La consultora Knight Frank refuerza su equipo de suelo residencial. La división a cargo del socio Carlos Zamora pasará a estar liderada por Ismael Alonso y contará en el equipo con Julia Monreal como consultora senior.
Ismael Alonso será el nuevo land and residential investment director, coordinando todos los servicios a promotores e inversores, asesorando en cada etapa de transacción tanto de suelos finalistas, como en gestión; suelos de diferentes usos y también edificios para rehabilitar y en explotación.
Alonso es ingeniero técnico de obras públicas y ha trabajado para Altamira Asset Management en dos etapas y en Solvia Inmobiliaria. Por su parte, Monreal es arquitecta superior por la UPM y ha ocupado puestos en Altamira y CBRE.
Julia Monreal será consultora senior del departamento, centrada en el estudio del planeamiento urbanístico y la posibilidad de desarrollo de los activos, así como en el asesoramiento en proceso de venta y compra de suelos y edificios para su desarrollo en venta o alquiler.
“Tras ocho años en promotora y los últimos once años en servicer y con las ganas intactas de afrontar retos y continuar mi desarrollo profesional, Knight Frank me ofrece la posibilidad de seguir creciendo en una de las mayores consultoras inmobiliarias privadas del mundo y de mayor confianza en el sector”, destaca Ismael Alonso.
Por su parte, Julia Monreal explica: “Estoy muy ilusionada con mi nueva etapa en Knight Frank. En el departamento hay una fuerte apuesta por el desarrollo. Esto, sumado al actual apetito inversor, hace que el cambio sea una oportunidad de futuro excelente».
Con estas dos nuevas incorporaciones, el equipo de Land & Residential Investment cuenta ya con cinco profesionales: Carlos Zamora, Jaime Nozaleda, Mencía Esponera, y los recién incorporados.
En el ránking de las 80 mayores operaciones de 2021, Knight Frank asesoró la cuarta, la compra de una parte del porfolio logístico de Logicor en Madrid y Guadalajara por parte de EQT a CIC y Blackstone.