https://www.xxzza1.com
InicioComercialSavills IM co...
650x250 1 1

Savills IM compra Bahía Real por 60 millones de euros

La gestora Savills Investment Management, (Savills IM), adquiere el parque de medianas Bahía Real en Santander, por un precio de entorno a los 60 millones de euros

Savills IM compra Bahía Real por 60 millones de euros

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido para uno de sus fondos el parque de medianas Bahía Real en Santander.

Por él, Savills IM ha desembolsado 60 millones de euros a sus actuales dueños y promotores del complejo, Citygrove y Burlington.

El parque de medianas Bahía Real fue inaugurado en diciembre de 2020 y está situado junto al centro comercial Valle Real. Cuenta con unos 20.000 metros cuadrados de superficie están alquilados a 23 arrendatarios, entre los que figura Mercadona, Tiendanimal, Sports Direct, Maisons du Monde o Jysk. Además, cuenta con un gimnasio Basic Fit y un multicine operado por Ocine.

La zona de influencia del parque de medianas Bahía Real supera los 500.000 habitantes.

En la operación, Savills IM fue asesorado por RPE, CMS, Hollis y KPMG y Eversheds Sutherland a City Grove

Compra de Savills IM

Dos inversores existentes aportaron el capital adicional para la adquisición del complejo comercial, han señalado desde la gestora.

«Nos complace haber captado capital adicional de inversores actuales para la adquisición de este parque comercial de gran calidad. Esto pone de manifiesto el alto nivel de satisfacción de los inversores con el desempeño del fondo, así como con los rendimientos estables y persistentes desde su lanzamiento en 2008. En comparación con otras clases de activos, los parques comerciales generan rentabilidades anuales “cash on cash” comparativamente elevadas en el actual entorno de mercado y gozan de una gran resiliencia, lo que convierte a Bahía Real en una incorporación ideal a la cartera del fondo», explica Gerhard Lehner, director general y jefe de gestión de fondos de Savills IM en Alemania.

Tras esta operación los activos bajo gestión del fondo gestionado por Savills IM ascienden a a unos 1.000 millones de euros. La cartera actual de este fondo está compuesta por 20 activos en diez países, diversificados en los segmentos de oficinas, retail y logístico. Desde su creación en 2008 este fondo orientado a distribución anual “cash on cash” ha registrado una evolución estable de forma consistente.

«Creemos que el sector retail presenta actualmente grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico. El 2022 podría constituir un punto de inflexión. Muchos inversores han estado pasando por alto las oportunidades existentes en el retail de conveniencia, parques comerciales y factory outlets. Esta adquisición del parque de medianas Bahía Real que hoy anunciamos, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que buscamos para nuestros inversores: parques de medianas situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas”, apunta por su parte, Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.

Inversión retail

En 2021, la inversión en centros comerciales en España se situó en 1.150 millones de euros, la mitad que en 2020. Las restricciones por la pandemia que aún asolaron al negocio comercial, así como la dificultad de cerrar precios al no tener referencias post-Covid fueron alguno de los motivos que provocaron esta escasez de operaciones, señalan los expertos.

Sin embargo, para este ejercicio 2022, las perspectivas son mucho más positivas, con una inversión retail acumulada en el primer trimestre de 432 millones de euros. Este volumen se reparte casi en partes iguales entre centros comerciales y hight street, 162,5 millones y 153 millones, respectivamente.

Así, junto a Bahía Real, en este 2022, se han transaccionado ya otros dos grandes complejos comerciales. Así, Lighthouse compró el centro comercial Torrecárdenas por 172 millones e inversores brasileños llegaron a un acuerdo para adquirir el centro comercial Ribera del Xúquer por 45 millones.

No solo ha habido compraventas de activos retail, también inauguraciones. La última gran inauguración fue Oasiz Madrid, un resort comercial en Torrejón de Ardoz, promovido por Compañía de Phalsbourg, mientras que Equilis ha iniciado la construcción de un gran complejo comercial, con residencia de estudiantes y hotel, en Fuenlabrada (Madrid).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias