https://www.xxzza1.com
InicioComercialInversores br...

Inversores brasileños ultiman la adquisición de un centro comercial en Valencia

La sociedad compradora pagará 45 millones de euros por el activo al actual propietario, CBRE Investment Managment.

image 26

Varios inversores brasileños, a través de la sociedad Global Armórica, ultiman la compra del Centro Comercial Ribera del Xúquer, en Valencia; según Cinco Días. El capital latinoamericano pagará 45 millones de euros al actual dueño del activo, la compañía inversora CBRE Investment Managment.

Este centro comercial cuenta una superficie construida de 81.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta sótano de 41.000 m2 y con una capacidad de 1.500 plazas de aparcamiento cubiertas. La planta baja contando con una superficie de 7.000 m2 de hipermercado Eroski y 13.500 m2 dedicados a locales comerciales con un amplio pasillo, cubierto por una bóveda acristalada que nutre al centro de luz natural. Y por último la planta alta que ocupa una superficie total de 7.500 m2 que cuenta con restauración además de una amplia terraza exterior. Además posee 1.500 plazas de parking.

Promovido por Grupo Lar y Eroski, su construcción empezó en 2004 y abrió al público en 2005. Desde 2009 lo gestiona el grupo UBS junto a Eroski y, desde 2015, es propiedad de CBRE IM.

El inmueble cuenta como inquilinos con el Grupo Inditex y otras firmas de moda como Mango, Cortefiel o H&M. También, en restauración, están presentes Ginos, Vips o The Good Burger.

Según señala el propio centro comercial, está ubicado en «una de las zonas de mayor potencial económico, turístico, cultural y demográfico de la Comunidad Valenciana», a 45 minutos en coche del centro de Valencia.

El comprador, Global Armónica, está formado por cinco accionistas: Johannes Bernardus Sleumer (50%), Romeu Aguiar Carvalho (18,75%), Roberto José Carvalho (18,75%), Heloisio Lopes (10,88%) y Helio Ferreira Lopes (1,62%).

Recuperación de los centros comerciales

De cerrarse esta operación, se sienta precedente de la reactivación del retail, especialmente en el segmento de los centros comerciales. Desde el estallido de la crisis sanitaria, en febrero de 2020, este tipo de activos dejaron de transaccionarse.

La gran operación de centros comerciales de estos últimos meses ha sido corporativa, la compra por parte de Castellana Properties del 21,7% de Lar España. El fondo Vukile, a través de su Socimi, compró su partición a Pimco 97,1 millones de euros, con un descuento sobre nav del 50%. También, un fondo sudafricano adquirió el Centro Comercial Torrecárdenas en Almería por 170 millones a Bogaris.

Según la consultora JLL, en 2022, el volumen de inversión en retail se incrementará un 30%, respecto a 2021. Esto se deberá a una mayor presión inversora en centros y parques comerciales, y una paulatina recuperación de las operaciones en hight street. Las previsiones calculan que la inversión total se situará en el entorno de los 1.500 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias