InicioProp-TechRound Hill le...
globalnpl 650x250 1

Round Hill levanta un fondo proptech europeo de 200 millones

La firma de capital privado ha ejecutado el primer cierre de un fondo proptech europeo que invertirá 200 millones de euros en empresas de alto crecimiento.

proptech tecnologia ciudad fuente shutterstock

La firma de capital privado Round Hill Venture ha anunciado el primer cierre de un fondo proptech europeo que invertirá 200 millones de euros en empresas de alto crecimiento Late Seed – Serie B.

Según la compañía, el fondo ha atraído una fuerte demanda de un gran capital institucional, proporcionando acceso al sector proptech de rápido crecimiento para la riqueza soberana y los fondos de pensiones.

Este vehículo está dirigido por el inversor y operador de tecnología, Arnie Sriskandarajah, que trabaja junto al director ejecutivo de Round Hill Capital, Michael Bickford. 

En este sentido, el fondo se centrará en las innovaciones de proptech «más prometedoras con el objetivo de aprovechar la transformación tecnológica en la forma en que las personas construyen, usan y asignan el espacio físico, lo que finalmente brinda beneficios a los consumidores», explican desde la firma internacional.

La estrategia del fondo está respaldada con información directa extraída de las diez oficinas europeas de Round Hill Capital. Round Hill Venture invierte principalmente en Europa y tiene como objetivo un tamaño de cartera de alrededor de 45 inversiones, para lo cual tiene una cartera de objetivos sólida y creciente.

Michael Bickford, fundador y director ejecutivo de Round Hill Capital, ha explicado que «nos hemos arraigado profundamente en el sector proptech europeo después de haber pasado muchos años integrando tecnologías en nuestros negocios de administración de propiedades y construyendo relaciones con los actores clave de la tecnología”.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news