InicioAlquilerRound Hill pa...

Round Hill paga 30 millones por 230 apartamentos en Valdebebas

Round Hill vivienda coliving Valdebebas

Nueva inversión en el pujante mercado residencial de España. La firma Round Hill Capital ha cerrado la compra de un complejo residencial en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, en Madrid.

Se trata de un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Morph Estudio que consta de 230 apartamentos, que tendrán servicios de coliving. Por él, Round Hill ha pagado 30 millones de euros, en una operación asesorada por EY, Ashurt y Gleeds.

Se espera que las obras de construcción del complejo comiencen en 2022.

La inversión en Valdebebas es la cuarta que realiza Round Hill Capital en España, dentro de su estrategia de crecimiento en el sur de Europa. Hasta la fecha, la compañía ha adquirido 950 apartamentos con servicios -conocido como coliving- dentro de la región y cuenta además con otras 1.400 camas adicionales potencialmente en proyecto.

“El potencial del mercado de coliving es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado residencial ibérico en respuesta a la demanda de alternativas de vivienda de alta calidad en Madrid. La gente desea cada vez más una buena relación calidad-precio, flexibilidad, seguridad en el contrato de arrendamiento, así como una gama de comodidades y servicios de alta calidad que ofrecen más valor que el apartamento tradicional de alquiler privado. Creemos firmemente que nuestro nuevo proyecto desempeñará un papel importante para ayudar a abordar este problema, en una zona bien comunicada con el centro de la ciudad de Madrid y las principales empresas a tiro de piedra”, explica Michael Bickford, CEO y fundador de Round Hill Capital.

Boom inversor en Valdebebas

El desarrollo urbanístico de Valdebebas, ubicado en el distrito de Hortaleza, junto al aeropuerto de Barajas y la exclusiva zona de La Moraleja, se ha convertido en un punto de atracción de multitud de promotoras e inversoras, gracias a la creciente demanda en la zona, que ha multiplicado rápidamente los precios de la vivienda de obra nueva en la zona.

Entre las últimas operaciones en la zona, figura la concurrida puja llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid de uno de sus suelos municipales. Por una parcela con 2.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.000 m2, Ibosa pagará 22,18 millones de euros.

También en Valdebebas promueve Acciona un proyecto build to rent para Hines. Se trata de Valdebebas 125, cuyas obras de construcción ya están iniciadas, y que contará con 395 viviendas destinadas al alquiler.

En la zona desarrollan vivienda libre grandes promotoras como Inmobiliaria Espacio, Amenabar, Gestilar y Nozar. Recientemente, Habitat Inmobiliaria y Realia han finalizado sendos proyectos.

B-Exclusives

Latest news