https://www.xxzza1.com
InicioMerlin ratifi...

Merlin ratifica a Ismael Clemente como CEO «tras un periodo de reflexión y debate»

El consejo de administración de Merlin Properties, participado por Santander, ratifica a Ismael Clemente como primer ejecutivo, tras plantearse su salida a finales de 2021.

Merlin ratifica a Ismael Clemente como CEO "tras un periodo de reflexión y debate"

El consejo de administración de Merlin Properties celebró ayer su primer encuentro anual, el primero que se celebraba tras el de finales de diciembre, donde el punto del día era la sustitución de Ismael Clemente como consejero delegado de la Socimi.

Ayer, tras la celebración del encuentro, Merlin Properties remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde «tras un periodo de reflexión y debate» ratificaba «su apoyo y confianza» en Ismael Clemente y el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la Socimi.

Además, la compañía ha anunciado que propondrá en la próxima junta de accionistas la reelección de todos los consejeros, dominicales, independientes y ejecutivos, cuyo cargo venza en 2022. «Se considera adecuada y conforme a las necesidades y retos que precisará atender Merlin en los próximos años, la composición, perfiles y diversidad del actual
consejo de administración», señalan desde la Socimi.

Banco Santander es el principal accionista de Merlin, con el 22,27% del capital. Esto le ha permitido disponer de tres sillones en el consejo de administración: Javier García-CarranzaFrancisca Ortega e Ignacio Gil-Casares. Este órgano está formado por 13 miembros, siete de ellos independientes. Los cargos que deberán ser renovados son los de Emilio Novela,Ismael Clemente Orrego, Maria Luisa Jordá, Dña. Ana Mª García, D. Fernando Javier Ortiz Vaamonde, Donald Johnston, Ana Forner Beltrán, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares Satrústegui.

Hace unos días, en una entrevista en exclusiva con Brainsre.news, Ismael Clemente aseguraba que los problemas internos habían quedado atrás: «Este asunto se está resolviendo a nivel de consejo y nosotros tenemos que centrarnos en la operativa de la compañía. Los próximos eventos seguirán siendo los de una empresa normal vinculada a su actividad ordinaria: alquiler, desarrollos, compras y ventas; pero no a una crisis societaria. El mercado vislumbra que esto ha sido un incidente que ya ha finalizado y está recompensando a la acción por esa paz».

En los nueve primeros meses de 2021, Merlin Properties logró un beneficio de más de 254 millones de euros, frente a los 111,77 millones de un año antes. En esa presentación de resultados, Ismael Clemente anunció que, con la «normalización de la evolución del negocio», el consejo de administración de la Socimi había decidido retomar paulatinamente la política de dividendos de la compañía, acordando el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021.

Merlin cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 12.915 millones de euros, un 0,8% más que al cierre del primer semestre, si bien no se ha realizado una nueva valoración de la cartera. Por su parte, el nivel de endeudamiento sobre activos (LTV) se sitúa en el 40,1%.

Entre las últimas decisiones de la compañía se incluye su apuesta por ser líder en ‘data centers’ en España y desprenderse de activos no estratégicos como son supermercados y las oficinas bancarias que aún mantiene de BBVA.

ENTREVISTA CON ISMAEL CLEMENTE: «LA COMPAÑÍA ESTÁ CENTRADA EN LA OPERATIVA Y LA GOBERNANZA RESOLVIÉNDOSE EN EL CONSEJO»

B-Exclusivas

Últimas Noticias