https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasQuién es quié...

Quién es quién en el consejo de administración de Merlin Properties

Los 13 miembros del consejo de administración de Merlin Properties han sido convocados hoy para abordar la salida del consejero delegado, Ismael Clemente.

baja consejo administracion merlin properties ismael clemente javier garcia carranza

El consejo de administración de Merlin Properties ha sido convocado para abordar la sustitución de su primer ejecutivo, Ismael Clemente. Finalmente, los 13 miembros del órgano de dirección de la Socimi han decidido mantener a su CEO y «por unanimidad» iniciar un proceso de reforma de la gobernanza, «con el objetivo de mejorar la misma en interés de Merlin y de todos sus accionistas».

El órgano encargado de tomar esta decisión está formado por el propio Clemente, que además de consejero delegado es vicepresidente ejecutivo, el hombre fuerte de Santander en la inmobiliaria, Javier García Carranza, quien ejerce de presidente no ejecutivo de Merlin.

El otro consejero con funciones ejecutivas en Miguel Ollero, amigo de la infancia de Clemente y artífice también de la Socimi desde los tiempos de Magic Real Estate.

También formaba parte del consejo David Brush, director de Inversiones de la compañía, que dejó su cargo en febrero de 2020, junto a otros dos directivos, por alcanzar su edad de jubilación, según anunció la compañía.

Francisca Ortega, directiva del Santander, e Ignacio Gil-Casares, presidente del Consejo Asesor del banco ING para España y Portugal, son miembros dominicales del consejo de administración de Merlin Properties en representación de Santander.

Ana Forner representa los intereses de otro de los accionistas de referencia de la Socimi: Nortia, de Manuel Lao. Forner es Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y CSS Extensión School Havard Business School. Ha pertenecido a Comités de Dirección e inversiones en las distintas entidades y ha sido miembro del Consejo de Administración de varias Sociedades de inversión. Desde marzo 2019 desarrolla su actividad profesional en Nortia Capital Investment Holding como Directora General y secretaria del Consejo.

Nombrada el 17 de junio de 2020 tras la entrada de Manuel Lao en el accionariado de Merlin, la representante del ex dueño de Cirsa aún no ha desvelado públicamente cuál será su voto en el cambio de ejecutivo.

La Socimi también posee varios miembros independientes: el ex Deutsche Bank Donald Johnston, Fernando Ortiz, Pilar Cavero, Juan María Aguirre, Ana García Fau, Emilio Novela y Maria Luisa Jordá. El pasado mes de enero, el independiente Jonh Gómez-Hall anunció su renuncia como miembro del consejo de administración de la sociedad «por cuestiones de índole estrictamente personales».

image 6
Consejo de administración de Merlin Properties en 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias