InicioSocimisManuel Lao, s...

Manuel Lao, segundo accionista de Merlin, aumenta su participación en la Socimi

El empresario, expropietario del grupo Cirsa, consolida su posición como segundo accionista de la Socimi tras adquirir alrededor de un 1% adicional, hasta alcanzar el 6,29% del capital.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2

Manuel Lao, expropietario del grupo de juego Cirsa, ha comprado cerca de un 1% del capital de la Socimi Merlin Properties a través del hólding inversor Nortia. El directivo, que la semana pasada adquirió un 5,39% del capital de la firma, ya posee el 6,29%. 

El empresario del sector del juego refuerza su posición como segundo accionista de la compañía liderada por Ismael Clemente, por detrás de Banco Santander, que posee un 22,27%, y por delante de los fondos gestionados por BlackRock, que tienen un 3,99%.

Lao cuenta con paquete de 29.457.442 acciones en Merlin valoradas en 200,3 millones de euros, según el precio de apertura de la jornada actual, que ha sido de 6,8 euros; no obstante, el valor de las acciones han registrado una subida hasta los 6,94 euros. Las acciones de la Socimi han descendido desde los 12,8 euros que cotizaban a comienzos de 2020 hasta los mínimos anuales que registran actualmente.

En 2019, Merlin ingresó 526 millones en rentas por alquileres de oficinas, naves logísticas y centros comerciales y obtuvo un beneficio neto de 563,6 millones de euros en 2019, un 34,1% menos que el año anterior. Sus activos estaban valorados al cierre del ejercicio en 12.751 millones.

Además de su actividad como gran propietario de oficinas y centros comerciales fundamentalmente, Merlin es junto a BBVA propietario de la inmobiliaria Distrito Castellana Norte, promotores del macroproyecto urbanístico Distrito Castellana Norte, que acaba de recibir luz verde administrativa para su puesta en marcha. BBVA ostenta la titularidad del 76% de la sociedad y Merlin Properties el 14,46% que adquirió el año pasado a la constructora San José, tras fracasar las negociaciones para comprar la participación de la entidad bancaria.

Con respecto a la crisis del coronavirus Covid-19, Merlin Properties prevé que tendrá un impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 inferior al 10%.

B-Exclusives

Latest news