https://www.xxzza1.com

Iroko Zen compra dos almacenes arrendados a Correos en Andalucía

Iroko ya planea la compra de una tercera nave en la zona, concretamente, la parcela próxima al activo jienense.

nuevo almacen getafe correos

Iroko Zen sigue invirtiendo en España. La Socimi francesa mantiene el ritmo de adquisiciones en Europa y vuelve a apostar por el segmento logístico con la compra de dos almacenes más en Andalucía. Los activos, arrendados a Correos, han sido vendidos por 6,5 millones como parte de una cartera que incluye, además, otras dos naves en Francia, según informa Idealista News.

La ubicación de los almacenes en andaluces es totalmente estratégica: uno se encuentra en Huelva, al oeste de Sevilla y no lejos de la frontera con Portugal, en un área de población de un millón de habitantes, aproximadamente; el otro se ubica en Jaén, entre las ciudades de Córdoba y Granada, en un parque empresarial que ya cuenta con firmas como Seur, Nacex o GLS.

El almacén de Huelva es de nueva construcción y el de Sevilla es reciente, de 2019. Entre los dos, suman una superficie superior a 7.300 metros cuadrados, y están alquilados íntegramente a Correos Express en régimen de arrendamiento en firme a 10 años, que empezarán a contabilizarse tras la entrega de los edificios.

Iroko ya planea la adquisición de una tercera plataforma de mensajería en España, en la parcela próxima al almacén recién adquirido en Jaén, que se entregará en las próximas semanas. Este activo, concretamente, se arrendará en su totalidad al líder portugués en el ámbito de la mensajería, CTT.

Los activos franceses incluidos en la transacción se encuentran en Montmarault (Allier) y Varennes-Vauzelles (Nièvre), están ya alquilados a Fedex y disponen de una superficie de más de 2.000 m2.

Últimas operaciones de Iroko Zen

En los últimos meses, la Socimi francesa ha protagonizado distintas compras, especialmente en los ámbitos logístico y oficinas. La última operación, en julio, consistió en la compra de un edificio industrial y de oficinas en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid). En total, el activo suma 1.580 metros cuadrados.

El pasado mayo, Iroko hacía una compra similar a la anunciada esta semana con la compra de dos naves logísticas en Jaén y Huelva, también alquiladas a Correos Express.

También en abril y marzo, Iroko invirtió en logístico y oficinas. Por dos naves logísticas de una superficie de 20.000 metros cuadrados, la compañía francesa pagó en abril un importe de 13,7 millones de euros. El otro activo, adquirido en marzo, es un edificio de oficinas ubicado en el centro de Madrid y alquilado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias