https://www.xxzza1.com

Iroko Zen adquiere dos naves logísticas en España

En total, ha pagado 13,7 millones de euros por dos naves con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

shutterstock 1762830353

El Reit francés Iroko Zen ha cerrado la compra de dos activos logísticos en España, en concreto en Madrid y Bilbao, por 13,7 millones de euros.

El primero está en Azuqueca de Henares y el segundo en el Polígono Industrial El Abra. En total, suman 20.000 metros cuadrados de superficie logística.

Se trata de una operación sale & leaseback cerrada con Teknia, que se mantendrá alquilado durante los próximos 10 años, prorrogable hasta 20 años renovando de cinco en cinco a partir de décimo ejercicio.

La renta anual a pagar por el inquilino será de 850.000 euros. La rentabilidad de Iroko Zen por la explotación del activo será del 6,1%.

Charles Duclert, co-fundador de Iroko, explica la operación: “Estos activos arrendados a un fabricante automotriz sólido y global refuerza nuestra estrategia de llevar a cabo operaciones de outsourcing con arrendamientos a largo plazo. En el contexto actual de escasez de materias primas y deslocalización de industrias, esto también contribuye a fortalecer la economía local en beneficio de los consumidores».

Esta supone una nueva inversión de la Socimi francesa en España. Hace solo un mes, cerraba su última adquisición, un edificio de oficinas de 780 metros cuadrados en el centro de Madrid, alquilado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

También, a finales de 2021, compró dos supermercados alquilados a Día en Barcelona y Asturias. El primero en el barrio del Eixample y el segundo en la localidad de Avilés.

Iroko Zen se trata de un Reit con un modelo novedoso. Paga un dividendo mensual y es accesible a capitales a partir de 5.000 euros. Invierten en activos logísticos, de oficinas y retail. Según figura en su página web, el objetivo de rentabilidad anual está entre el 5,5% y el 7% durante los próximos 7 años. Capitaliza 74,58 millones de euros y ya ha repartido más de 1 millón en dividendos, con 21 activos en cartera.

Inversión logística

La inversión en inmuebles logísticos alcanzó, en 2021, los 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% en comparación con 2020. La registrada en 2021 es la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017, según la consultora JLL.

Las rentabilidades prime se sitúan en el 3,9% en Madrid y Barcelona, 15 puntos básicos menos que tres meses antes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias