https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasQuiénes son l...
650x250 1 1

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

daniel ghio KphKhWJGK A unsplash
Foto de Daniel Guio.

En 2021, se prevé que finalicen las obras de 71.595 viviendas en España. De estas, más de 16.000 estarán en Madrid y otras 8.600 en la provincia de Barcelona. Pero fuera de estas grandes capitales, ¿dónde se concentra la obra nueva en este 2021?

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, está previsto que en las islas Baleares se entreguen un total de 2.485 unidades, distribuidas en 219 promociones.

En esta zona, diez inmobiliarias entregarán casi la mitad del total de unidades -en concreto, 1.155 viviendas-, según el ránking de Brainsre.

La promotora Taylor Wimpey, firma británica especializada en producto prime, lidera la lista con 236 entregas previstas repartidas en ocho promociones. La compañía desarrolla la mayoría de sus proyectos en zonas de costa. Así, de los 11 proyectos que estima finalizar en 2021, ocho se encuentran en Baleares, otros dos en Mijas (Málaga) y otro en San Roque (Cádiz).

Por detrás, se sitúa Prohabit, con 199 viviendas y siete proyectos, mientras que la tercera plaza la ocupan conjuntamente Caib (son todo promociones VPO promovidas por el Gobierno Balear, Caib) y Aedas Homes, ambas con 159 finalizaciones para este año, la primera en cinco desarrollos y la segunda en tres.

El quinto lugar lo ocupa Vía Célere, con un total de 112 viviendas cuyas entregas podría acometer en este ejercicio, en un solo proyecto. Le sigue Metrovacesa, promotora controlada por Santander y BBVA, que también prevé terminar un residencial de 102 viviendas en el archipiélago balear. Hace apenas unos meses, Metrovacesa llegó a un acuerdo con un fondo gestionado por AEW para venderle 203 viviendas ubicadas en Palma de Mallorca que se destinarán al alquiler, en una de las últimas grandes operaciones de build to rent vistas en el mercado español.

La séptima posición la ostenta Can Domenge 2013, con 92 entregas, divididas en cuatro promociones. Por detrás, se sitúan Gestilar y Anjoca, con un total de 89 y 79 viviendas para entregar en 2021. Mientras que el ‘Top 10’ lo cierra Domus Vivendi Blue, con 65 viviendas.

De las 2.485 viviendas que se entregarán en 2021, en el primer trimestre se prevén 412, en el segundo 633 unidades, en el tercero 901 y en el cuarto 539. Tras Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia, Baleares ocupa el sexto puesto de provincias españolas con más viviendas a finalizar en 2021, según los datos de Brainsre.

Promociones más grandes en Palma de Mallorca

De los proyecto residenciales que se prevé que las promotoras entreguen este año, tres de gran tamaño se ubican en la capital mallorquina. Así, Metrovacesa, segunda en el ranking nacional de promotoras con más viviendas a finalizar este 2021, está desarrollando el proyecto residencial con más viviendas de Palma de Mallorca, se trata de una promoción de 114 unidades, ubicado en la avenida Mèxic y llamado Jardins De Levant, cuya finalización se prevé en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, Gestilar prevé finalizar en el primer trimestre del ejercicio actual un residencial de 89 viviendas, situado en Nou Llevant. Mientras que Anjoca tiene previsto terminar 79 viviendas en el tercer trimestre del año, ubicado en la calle Pompeu Fabra.

Promociones iniciadas en 2020

El año pasado, se iniciaron 29 promociones residenciales en las islas Baleares, que sumaban un total de 2.340 viviendas. En concreto, los proyectos de mayor tamaño ubican principalmente en las islas de Mallorca e Ibiza.

Así, la promoción más grande la está desarrollando OD Group, que comenzó las obras en octubre del año pasado. Se trata de 143 viviendas ubicadas en Playa d’en Bossa. Mientras que las siguientes cinco promociones de mayor tamaño se ubican en Palma de Mallorca.

La primera, ubicada en la calle Ignacio Ferretjan, cuenta con 130 apartamentos y la está levantado Vestis Urbana. El proyecto cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros. Por su parte, Gestilar comenzó en el segundo trimestre de 2020 las obras de un residencial de 96 viviendas plurifamiliares, ubicado en la calle Brotad. El proyecto está dotado con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

En cuarta posición se encuentra un proyecto promovido por Avantespacia Inmobiliaria de 92 viviendas, ubicado en el Sector Nou Levant. Por su parte, Solvia Inmobiliaria inició en 2020 las obras de 88 apartamentos en la calle Mare de Deu de la Victoria, un proyecto llamado Netta Victoria.

Por otro lado, la promotora cotizada Quabit, adquirida recientemente por Neinor Homes, está levantando una promoción de 50 viviendas unifamiliares en la isla de Menorca, en concreto, junto a la Playa Arenal de Son Saura.

Precio vivienda de obra nueva

Baleares es, trimestre tras trimestre, la región española con los precios más caros. Así, en el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en las islas Baleares alcanzó los 3.287 euros el metro cuadrado, lo que supone un 1,8% más que en el trimestre anterior y un aumento del 7,7% respecto al primer trimestre de 2020, cuando ascendía a 3.051 euros el metro cuadrado, según Brainsre.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Palma de Mallorca se elevó hasta los 3.550 euros el metro cuadrado en el último trimestre del ejercicio, un 1,5% más respecto al trimestre anterior y una subida del 4,4% respecto al precio registrado al inicio de la pandemia.

Además…Ránking de promotoras que más viviendas finalizarán en 2021

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias