InicioObra NuevaMetrovacesa c...

Metrovacesa consigue financiación para el proyecto Málaga Towers

La promotora de viviendas ha conseguido el préstamo promotor para financiar el exclusivo desarrollo y prevé iniciar los trabajos de construcción inminentemente.

La promotora Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, ha firmado con Bankia el préstamo promotor para financiar el desarrollo de Málaga Towers.

La compañía cuenta ya con la licencia de obra para el desarrollo de la primera de sus torres, Living y prevé iniciará los trabajos de construcción de manera inminente.

Se trata de una de las promociones residenciales de lujo más importantes de Europa, que cuenta con tres torres: una desarrollada por Sierra Blanca Estate y las otras dos por Metrovacesa.

Las torres se ubican en primera línea de playa, en la zona Oeste de la capital malagueña, y constan de 21 plantas cada una y un total de 213 viviendas de gran amplitud, de hasta 404 metros cuadrados, con amplias terrazas con vistas a la costa. Este desarrollo contará una inversión total de 225 millones de euros.

Además, el proyecto dispondrá de amplias zonas comunes equipadas con tres piscinas -una climatizada y dos exteriores-, spa, gimnasio, área de coworking, sala audiovisual con ludoteca y enfermería. Está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse en el 2023.

Metrovacesa ha inaugurado una nueva oficina de ventas exclusiva para Málaga Towers, ubicada a pie del proyecto, en la Avenida Moliére.

Resultados

En los nueve primeros meses de 2020, la promotora ha registrado pérdidas de 82 millones por el deterioro de su cartera de activos. No obstante, ha incrementado sus ingresos un 3% hasta los 111,8 millones de euros, de los cuales 62,3 millones provienen de la venta de viviendas.

Metrovacesa ha entregado 289 viviendas entre enero y septiembre. Además, ha vendido 795 unidades, de las cuales 532 corresponden al periodo de la pandemia. En concreto, la cotizada vendió 505 viviendas entre julio y septiembre, de la que casi la mitad de (203) corresponden al acuerdo de Build to rent alcanzado con AEW para venderle dos proyectos en Mallorca. 

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Málaga ascendió a los 2.759 €/m2; un 2,3% másque al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.698 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Málaga

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news