InicioAlquilerDWS y Gestila...

DWS y Gestilar se alían para levantar 1.000 viviendas de alquiler en Madrid

La promotora desarrollará 750 viviendas destinadas al alquiler en Getafe y 280 en el Ensanche de Vallecas, que venderá a fondos gestionados por DWS. En total, invertirán 240 millones de euros.

Residencial Gestilar Pozuelo vivienda 1024x646 1 1

DWS, la gestora controlada por Deutsche Bank, ha firmado un acuerdo con la promotora Gestilar para levantar 1.000 viviendas ‘build to rent’ en Madrid. DWS Real Estate invertirá 240 millones de euros en esta operación, según han confirmado ambas compañías a varios medios.

Estas viviendas se desarrollarán en unos suelos ubicados en Getafe y en el Ensanche de Vallecas, que la promotora ha comprado a Mapfre. En concreto, Gestilar levantará las viviendas y se las venderá a fondos gestionados por DWS.

Según las previsiones de las compañías, Gestilar entregará las promociones a DWS a finales de 2023.

Esta operación es la más grande del mercado ‘build to rent’ en España, incluso supera a la que cerró AXA IM en junio con la compra de 919 viviendas de alquiler a Tectum repartidas por Madrid por 150 millones de euros.

Las promociones

Por otro lado, DWS se encargará de la gestión de los activos junto con Urban Input, su socio local para el sector residencial, y un property manager todavía por definir.

En Getafe se levantarán dos promociones de viviendas con casi 750 viviendas, que se ubicarán próximas a la zona de la Universidad. Además, en el Ensanche de Vallecas se arrancarán otras dos promociones con 280 unidades.

Las promociones contarán con zonas comunes con piscinas o pista de pádel, así como espacios de coworking, salas de eventos, gimnasios, espacios para barbacoas o zonas chill out.

Con esta operación, DWS pasaría a tener un portfolio de más de 1.300 viviendas en alquiler para finales de 2023.

Además del acuerdo con la antigua gestora de Deutsche Bank, Gestilar ha firmado otra operación con DWS para la construcción de más de 200 viviendas en el área metropolitana de Barcelona, así como otra alianza de similares características con Aberdeen, que supondrá el desarrollo de 50 unidades en Pozuelo (Madrid).

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio de la obra nueva en Madrid ha registrado un crecimiento del 2,25%, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE. Así, el precio medio de la vivienda de obra nueva en el municipio de Madrid se situó en 4.314 euros el metro cuadrado, mientras el ticket promedio de una vivienda a la venta fue de 514.782 euros.

Madrid capital ha seguido liderando el ránking nacional del precio del alquiler residencial. En concreto, el importe medio de la vivienda en alquiler se situó en 15,1 €/m2. Por renta, el distrito más caro fue Hortaleza, con una media de 1.724 euros el metro cuadrado entre las viviendas anunciadas.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1