viernes, julio 3, 2020
Inicio Compañías Gestilar busc...

Gestilar busca financiación para su proyecto en Pozuelo a través de ‘crowdfunding’

La inversión total de la operación asciende a más de 11 millones de euros, que la promotora dedicará a levantar una promoción residencial de 46 viviendas en la localidad madrileña.

Residencial en Pozuelo de Alarcón de Gestilar.

La promotora inmobiliaria Gestilar ha apostado por la financiación alternativa del ‘crowdfunding’ y ha firmado un acuerdo con la plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae para llevar a cabo el desarrollo de una promoción residencial de 46 viviendas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La inversión total de la operación asciende a más de 11 millones de euros y Gestilar la ha estructurado a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto.
Urbanitae, plataforma autorizada por CNMV y Banco de España para llevar a cabo proyectos de financiación participativa, ha dado la oportunidad a inversores minoristas de participar en la rentabilidad generada por la operación, levantando un total de 675.000 euros entre 158 inversores en plena pandemia.

«Este novedoso modelo de financiación constituye una nueva vía de inversión para el pequeño y mediano inversor, así como una alternativa de financiación para promotores», ha destacado la promotora liderada por Raúl Guerrero, que ha remarcado que debido a la «excelente acogida» que ha tenido el primer proyecto conjunto y la «sobredemanda de participación» ha abierto una nueva ronda de inversión vinculada a esta misma promoción por valor de 360.000 euros.

Las obras se iniciarán en 2021

Gestilar será la encargada de llevar a cabo el proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen en el primer trimestre de 2021. La promoción, que ocupa un solar de 4.000 metros cuadrados, consta de 46 pisos de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios, zonas comunes como piscina, trasteros y 46 plazas de aparcamiento. La promotora adquirió dicho solar el pasado mes de febrero, tal y como informó Brainsre.news.

«Trabajar con socios financieros en nuestros proyectos es algo que realizamos con normalidad, pero suelen tener un perfil más institucional. En este caso nos surgió la oportunidad de abrir un modelo de coinversión al pequeño ahorrador a través del ‘crowdfunding’, algo que nos pareció realmente interesante y no dudamos en realizarlo», ha destacado el consejero delegado de Gestilar, Raúl Guerrero.

Hasta el momento, la promotora ha entregado más de 2.000 viviendas y actualmente tiene promociones en desarrollo en Madrid, Cataluña, A Coruña, Palma de Mallorca y Lisboa -sumando más de 1.300 viviendas en total-.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.

Meridia firma el mayor alquiler logístico de 2020 en el Corredor del Henares

El activo es una nave logística que cuenta con una superficie de 27.560,10 m2 construidos y está ubicada en Alovera (Guadalajara).