Inicio Compañías Aedas Homes s...

Aedas Homes se asegura un 84% de ventas de vivienda hasta abril de 2021

La promotora asegura que vendió más de 3,5 casas al día en junio, lo que confirmaría en su opinión el inicio de la recuperación de la actividad comercial del sector.

Una de las promociones de la empresa, situada en Majadahonda.

Aedas Homes cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (abril a junio) con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que permite que la compañía eleve la visibilidad de sus ingresos hasta 2022 en un importe de 984 millones de euros. Esto supone, además, cubrir el 84% de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49% de las ventas previstas del siguiente ejercicio.

“Este trimestre que hemos vivido ha sido totalmente inédito y los resultados empresariales no han sido por tanto ajenos a esta coyuntura inesperada, pero las ventas netas de junio, con 106 unidades, confirman que la actividad se normaliza a niveles previos al inicio de la pandemia”, explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes. Subraya que “el ritmo comercial en nuestros canales físicos y online de estas últimas semanas nos permite vislumbrar una tendencia positiva para los próximos meses: estamos constatando un buen comportamiento de las ventas en el segmento medio-alto del mercado que es nuestro mercado natural.

El directivo apunta que la promotora prevé formalizar en torno al centenar de ventas netas durante el mes de julio, lo que pone de relieve la demanda estructural de vivienda existente del mercado.

De abril a junio, la compañía ha registrado una cifra de ingresos cercana a los 30 millones de euros (27,2 millones) gracias a la entrega de 62 viviendas, lo que representa un margen bruto de 6,9 millones de euros. Por otra parte, contabiliza pérdidas por valor de 4,1 millones en este primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal debido a la recurrencia de los gastos fijos asociados a todas las promociones que tiene actualmente activas la compañía, así como por la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda bruta.

Pese a ello, el margen Ebitda (-1,6 millones de euros) se ha visto penalizado por el menor número de entregas, aunque cabe remarcar que la promotora ha finalizado otras 286 viviendas que están pendientes de entrega a los clientes.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Ismael Clemente: «El mercado de oficinas ya está a niveles pre-Covid»

La Socimi ha logrado aumentar las cifras de contratación de espacio de oficinas durante los meses más complicados de la pandemia.

Rentando, la proptech de alquiler online, lanza un plan de expansión en Madrid y Mallorca

La empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, conseguiendo ya superar las previsiones de todo el año 2020, según su incubadora, Cat Real Estate.

Aedas coloca 34 millones en pagarés en la mayor emisión con aval del ICO

La promotora ha conseguido cerrar la colocación de 34,1 millones a 24 meses, el vencimiento más largo posible. Se trata de la mayor colocación que ha avalado el ICO hasta el momento.