InicioCompañíasAedas Homes s...

Aedas Homes se asegura un 84% de ventas de vivienda hasta abril de 2021

La promotora asegura que vendió más de 3,5 casas al día en junio, lo que confirmaría en su opinión el inicio de la recuperación de la actividad comercial del sector.

residencial quian vivienda Majadahondas Fuente Aedas homes
Una de las promociones de la empresa, situada en Majadahonda.

Aedas Homes cierra el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (abril a junio) con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que permite que la compañía eleve la visibilidad de sus ingresos hasta 2022 en un importe de 984 millones de euros. Esto supone, además, cubrir el 84% de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49% de las ventas previstas del siguiente ejercicio.

“Este trimestre que hemos vivido ha sido totalmente inédito y los resultados empresariales no han sido por tanto ajenos a esta coyuntura inesperada, pero las ventas netas de junio, con 106 unidades, confirman que la actividad se normaliza a niveles previos al inicio de la pandemia”, explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes. Subraya que “el ritmo comercial en nuestros canales físicos y online de estas últimas semanas nos permite vislumbrar una tendencia positiva para los próximos meses: estamos constatando un buen comportamiento de las ventas en el segmento medio-alto del mercado que es nuestro mercado natural.

El directivo apunta que la promotora prevé formalizar en torno al centenar de ventas netas durante el mes de julio, lo que pone de relieve la demanda estructural de vivienda existente del mercado.

De abril a junio, la compañía ha registrado una cifra de ingresos cercana a los 30 millones de euros (27,2 millones) gracias a la entrega de 62 viviendas, lo que representa un margen bruto de 6,9 millones de euros. Por otra parte, contabiliza pérdidas por valor de 4,1 millones en este primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal debido a la recurrencia de los gastos fijos asociados a todas las promociones que tiene actualmente activas la compañía, así como por la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda bruta.

Pese a ello, el margen Ebitda (-1,6 millones de euros) se ha visto penalizado por el menor número de entregas, aunque cabe remarcar que la promotora ha finalizado otras 286 viviendas que están pendientes de entrega a los clientes.

B-Exclusives

Latest news