https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaFellow Funder...
650x250 1 1

Fellow Funders capta 1,8 millones para una promoción de viviendas de lujo en Sotogrande

La plataforma de crowd investment de Fellow Funders cierra su primera ronda de financiación para una promoción de obra nueva de lujo en Sotogrande (Cádiz).

Fellow Funders capta 1,8 millones para una promoción de viviendas de lujo en Sotogrande

La plataforma de crowd investment de Fellow Funders acaba de cerrar su primera ronda de financiación para una promoción inmobiliaria en el residencial de lujo Sotogrande (Cádiz).

En concreto, la compañía especializada en la captación de fondos ha levantado 1,8 millones de euros de 96 inversores retail. Este capital ayudará a levantar una promoción de la promotora Onys -liderada por los hermanos García Cerecedo-, con 49 viviendas de lujo en San Roque (Cádiz). Además de las viviendas, con garaje y trastero, el proyecto contará con zonas comunes con gimnasio, coworking, piscina exterior climatizada, salón gourmet y control de seguridad.

«Uno de los valores añadidos de este proyecto es que se regirá bajo los criterios WELL de bienestar y salud, siendo pionero en España por su análisis de ciclo de vida Cradle to Cradle, basado en la economía circular de los materiales», explican sus responsables.

Esta primera ronda de financiación permitirá sufragar la adquisición del suelo, los gastos de la tramitación, y gestión de licencias y costes de la comercialización de las preventas.

Desde Fellow Funders, estiman una rentabilidad total del 50% y un 14 % de TIR anual en un plazo de 37 meses para los participantes en la financiación alternativa.

Para Pablo Barriopedro, director del área inmobiliaria de Fellow Funders, este proyecto supone “una clara apuesta de Fellow Funders por ampliar nuestra área de real estate, no solo mediante rondas de financiación en torno al house flipping, sino también para el desarrollo y la promoción inmobiliaria. Una línea de actuación que queremos seguir con próximos proyectos similares durante este año”.

Fellow Funders

Nacida en 2017 y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fellow Funders es una plataforma de financiación alternativa que ofrece a las empresas una fuente de financiación participativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial. 

En mayo de 2021, la compañía puso en marcha una división especializada en crowfunding inmobiliario.

Este proyecto se une a las recientes rondas de financiación de dos proyectos de house flipping en la Plaza de Lima y en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, ambas en Madrid y cerradas con éxito. Para el primero se han recaudado 700.000 € y para el segundo, 800.000 €, sumando un total de un millón y medio de euros entre ambos.

Mercado de financiación alternativa

El mercado de financiación alternativa en el inmobiliario se ha situado como un negocio creciente en España y se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos.

Promotoras como QuabitDazia CapitalFiteni o Avintia han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos.

Asimismo, Haya registró hace algo más de un año un fondo de financiación alternativa llamado HT Working Capital con capacidad de invertir hasta 200 millones de euros, mientras que Stronghold, firma de financiación alternativa socia de Goldman Sachs, prevé alcanzar los 250 millones de inversión en 2022.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias