https://www.xxzza1.com
InicioFellow Funder...

Fellow Funders pone en marcha una nueva división de crowdfunding inmobiliario

La plataforma ha puesto en marcha una nueva división de crowdfunding inmobiliario destinada a financiar activos industriales y comerciales para su reposicionamiento en el mercado residencial.

crowdfunding financiación scaled

La plataforma Fellow Funders, autorizada por la CNMV, ha puesto en marcha una nueva división de crowdfunding inmobiliario destinada a financiar activos industriales y comerciales para su reacondicionamiento y reposicionamiento en el mercado residencial.

Según la compañía, esta nueva área de financiación alternativa pretende solucionar la falta de capital que encuentran pequeños y medianos promotores, al mismo tiempo que permite a los inversores diversificar sus carteras. El ticket medio se sitúa en los 10.000  y los 15.000 euros pero se pueden realizar inversiones desde 1.000 euros.

En concreto, los proyectos inmobiliarios que albergará la plataforma se definen por un mix riesgo-rentabilidad equilibrado, tanto para los promotores como para los inversores. Y estarán definidos por un carácter value added, con retornos alrededor del 20% a corto plazo.

Fellow Funders consolida así su negocio de financiación de empresas y se adentra en el mercado del crowdfunding inmobiliario. Para ello, la compañía ha creado un equipo de profesionales, liderados por Pablo Barriopedro, senior partner del área de Real Estate, que cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando activos inmobiliarios y promoción inmobiliaria.

Financiación de proyectos

Durante su primer año de vida, esperan financiar ocho proyectos que sumarán un volumen total de siete millones de euros. Esta nueva división ya ha sido puesta a prueba con la financiación de un primer proyecto, House Flipping Delicias, con un volumen total de 870.000 euros. El proyecto se abrió en el mes de abril y se cubrió al 100% en apenas 6 días.

Ahora, la compañía saca un nuevo proyecto por valor de 840.000 euros. Se trata de un cambio de uso de un local comercial a cinco viviendas en la zona de Cuzco-Castillejos. Este proyecto se realiza de la mano de Re-Aviva, empresa especializada en este tipo de cambios de uso.

Para finales de 2021 o principios de 2022, esperan entrar en el negocio de la promoción inmobiliaria y ampliar la oferta de sus proyectos a ciudades como Barcelona o Bilbao.

B-Exclusivas

Últimas Noticias