Novedad en la inmologística de la capital. DeA Capital ha presentado al mercado el primer ‘big box‘ sostenible de última milla en Vallecas. La plataforma, que consta de 19.700 metros cuadrados modulables desde 4.800 metros cuadrados, ubicada en una localización estratégica en el polígono de La Ataluyuela, en Villa de Vallecas (Madrid). La nueva plataforma aporta casi 20.0000 metros cuadrados para reparto urbano en la capital en una zona de disponibilidad prácticamente nula.
El nuevo desarrollo cuenta con la certificación Breeam Excelente y dispondrá de dos bloques de oficinas divisibles en cuatro módulos, 24 muelles de carga, cuatro rampas de acceso y amplias campas de maniobra en una parcela de 27.000 metros cuadrados.
Concretamente, el ‘big box’ de DeA Capital contará con acceso directo a la A-3 y las vías de circunvalación M-40 y M-45, a solo 5 km del centro de la capital y 13 km del aeropuerto y bien conectada por transporte público para los empleados. Convirtiendo la zona en un foco de desarrollo de última milla clave para la capital.
La compañía ha avanzado que durante el mes de julio finalizarán las obras del proyecto, de cuya comercialización se encargarán Savills e Invertica.
Últimos titulares en inmologística
El 66% de los operadores logísticos espera un aumento de la demanda este año. La contratación logística cerró el primer trimestre de 2023 con más de 690.000 metros cuadrados, por encima de la media de los cinco últimos años, según CBRE.
Durante la primera semana de junio, Pictet y Freo han comprado una nave logística a CBRE IM en Alovera. El activo dispone de una superficie de 43.500 metros cuadrados, siendo uno de los inmuebles de mayor tamaño ubicados en el Corredor del Henares.
Además, la socimi logística Montepino ha debutado en el Euronext Access de París. La firma salió a cotización con un precio de 11,07 euros por título y una capitalización bursátil de 952 millones.
Por último, Hinojosa Packaging Group ha ampliado su planta de Xàtiva con dos nuevas naves. Las nuevas naves de Hinojosa en el municipio valenciano de Xàtiva tendrán una superficie de 7.500 metros cuadrados y 15.000 metros.