InicioLa socimi log...
CMS SIC PARTNER Brains

La socimi logística Montepino debuta en el Euronext Access de París

Montepino ha salido a cotización con un precio de 11,07 euros por título. La capitalización bursátil de la empresa alcanza los 952 millones.

La socimi logística Montepino debuta en el Euronext Access de París
Fernando Moreno, Juan Vera y Juan José Vera

La socimi especializada en el sector logístico Montepino, promovida por Valfondo Investment Management (Valfondo IM) y Bankinter Investment, ha debutado este martes en el Euronext Access Paris.

El toque de campana ha corrido a cargo de Fernando Moreno, presidente del consejo de administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter; Juan Vera, consejero de la socimi y presidente no ejecutivo de Valfondo IM, y Juan José Vera, también consejero de Montepino y director general de Valfondo IM.

La empresa incorpora a negociación cerca de 86 millones de títulos con un precio de referencia de 11,07 euros por acción, de modo que la capitalización bursátil de Montepino se sitúa en los 952 millones de euros.

La socimi, que está participada por Bankinter Investment (6,4%) y por Valfondo Inmuebles (5,1%), posee una cartera valorada en 1.209 millones de euros a cierre del año pasado y cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados. Su porfolio está compuesto por 46 activos logísticos: 21 naves alquiladas, 16 suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción, y nueve inmuebles en construcción.

La gestión de los activos de Montepino corresponde a Valfondo IM, sociedad de gestión de inversión inmobiliaria con más de dos décadas de experiencia en el segmento logístico nacional. Por su parte, Bankinter Investment proporciona un asesoramiento estratégico a la empresa, involucrándose en las decisiones más relevantes que esta toma.

Juan José Vera ha dicho que «el inicio de cotización de Montepino en el Euronext Access Paris supone un hito para una empresa con origen familiar que es hoy líder en el sector inmologístico en la península ibérica». «Este paso que damos hoy, sin duda, va a suponer un impulso para que Montepino continúe avanzando en la consecución de los objetivos marcados para los próximos años y para que sigamos trabajando con la determinación que nos caracteriza», ha añadido.

Por su parte, Moreno ha comentado que «vemos con satisfacción cómo Montepino da hoy un paso adelante en su evolución dentro de la plataforma líder de vehículos de inversión alternativa que ha creado y promovido Bankinter Investment desde 2016″. «Estoy firmemente convencido de que Montepino va a impulsar su crecimiento en los próximos años», ha concluido.

CMS SIC PARTNER Brains

B-Exclusivas

Últimas Noticias

CMS SIC PARTNER Brains