https://www.xxzza1.com
InicioOficinasFinaliza la c...

Finaliza la construcción de una torre de oficinas de 21.000 m2 en L’Hospitalet de Llobregat

El nuevo edificio de oficinas cuenta con una superficie de 21.000 m2 distribuidos en 21 plantas sobre rasante y 140 plazas de parking.

Finaliza la construcción de una torre de oficinas de 21.000 m2 en L'Hospitalet de Llobregat

La construcción de la Torre Plaza Europa 34, propiedad de Colonial e Inmo, ha llegado a su fin. El edificio cuenta con una superficie de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 21 plantas sobre rasante y 140 plazas de aparcamiento, y se encuentra ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, una de las zonas de negocio de mayor desarrollo del área metropolitana de Barcelona y que se ha convertido en una puerta de entrada a la ciudad.

El activo es el último edificio de oficinas proyectado en Plaza Europa. Este proyecto, diseñado por Albert Viaplana entre 2007 y 2008, se establece entre el aeropuerto de El Prat y la ciudad de Barcelona, y conforma una nueva centralidad mediante la reurbanización de vías, espacios verdes y edificios de usos mixtos.

De igual forma, con esta finalización se consolida el tejido empresarial de Plaza Europa, al construir la última torre de oficinas del plan urbanístico, que se integra al entorno urbano armonizando con otra torre del complejo, la Torre Puig, diseñada por la firma internacional de arquitectura GCA Architects en colaboración con Rafael Moneo y Lucho Marcial en 2014.

Según Josep Riu, arquitecto y socio en GCA Architects, «ambas torres logran generar dinamismo a través de un movimiento rotativo: la Torre Puig con una cinta en espiral y la Torre Plaza Europa 34 mediante un desplazamiento de volúmenes que le confiere movimiento y ligereza».

Adicionalmente, en esta torre de oficinas se ha priorizado el uso de tecnologías de bajo consumo y fácil mantenimiento, consiguiendo un edificio eficiente que ha recibido el certificado LEED Gold, que reconoce a los edificios más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias