Ramón Riera, expresidente de Fiabci España, tomará las riendas de Fiabci en 2024, convirtiéndose en el primer español en acceder a la presidencia mundial de esta federación inmobiliaria, presente en más de 75 países. Así se ha dado a conocer en la última edición del Congreso Mundial de Fiabci, celebrado en Miami (Florida, Estados Unidos).
Así pues, Riera, que sucederá en el puesto a Budiarsa Sastrawinata, es en la actualidad presidente mundial electo, presidente de la División Profesional y responsable del crecimiento y expansión de las delegaciones de Fiabci en Latinoamérica.
Ramón Riera fue presidente de Fiabci España entre 2011 y 2020, año en el que cedió la presidencia a Joan Clos, exministro de Industria y exalcalde de Barcelona. Riera presidió la región europea de Fiabci desde el 2016 hasta el 2020, y fue elegido miembro del Consejo Directivo de la organización para el periodo 2020-2023, así como presidente del Comité de Marketing y Networking. Además, es presidente honorífico de Fiabci España y presidente del Comité de Legislación y Medioambiente.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con una carrera de más de 35 años de trayectoria en el sector inmobiliario, Ramón Riera ha combinado sus funciones como propietario de Eurofincas con altos cargos en Fiabci y en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona. En estos momentos, Riera es director internacional de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya. Anteriormente, ostentó el cargo de director de inmuebles de la Agrupación Mutua y Bankpyme, así como de consejero y director general de Aisa.
«Los objetivos de Ramón Riera para esta legislatura están basados en seis puntos clave que persiguen seguir liderando el cambio de paradigma del sector inmobiliario: fortalecer y unir los más de 75 capítulos de Fiabci en todo el mundo para formar la red internacional de negocios más importante del planeta; redirigir la propuesta de valor de la organización para sus miembros en un entorno cambiante; adaptar Fiabci al nuevo paradigma y promover la innovación; ayudar a las nuevas generaciones en su formación, valores y conocimiento inmobiliarios como futuro de la organización; potenciar la comunicación interna para fortalecer la cultura en la institución y atraer más negocio, y reforzar la buena reputación de Fiabci como federación inmobiliaria internacional para consolidar su crecimiento», apuntan desde Fiabci España.