https://www.xxzza1.com

Corum se hace con una nave de Goodman alquilada a Amazon en Tarragona por 22 millones

Con esta nave, hasta ahora propiedad de Goodman y alquilada a Amazon, Corum suma ya más de 6.500 millones de capital bajo gestión.

Corum se hace con una nave de Goodman alquilada a Amazon en Tarragona por 22 millones

Corum suma una nave de Amazon a su cartera de activos en España. El fondo de origen francés se ha decantado por el logístico español en su última adquisición. Se trata de una nave ubicada en el polígono Les Puntes de Constantí (Tarragona) hasta ahora propiedad de Goodman y alquilada por el gigante del e-commerce Amazon. El importe de la transacción asciende a 22 millones de euros, según avanza Expansión.

La nave de última milla, con 11.630 metros cuadrados construidos sobre un suelo de 32.500 metros cuadrados, es una estación de entrega o delivery station. En el inmueble se preparan y entregan diariamente los pedidos online a los clientes de Amazon de la propia provincia de Tarragona. Para ello, la plataforma cuenta, en total, con 486 plazas para furgonetas.

Amazon cuenta con un contrato a largo plazo, hasta 2046, con obligado cumplimiento y posible ventana de salida en 2036.

Un paso estratégico para Corum en España

La transacción supone un paso decisivo para Corum, que suma ya más de 6.500 millones de euros de capital bajo gestión. En este movimiento, el fondo francés ha sido asesorado por la consultora RPE Capital Markets.

Según ha concretado la marca, la elección de esta nave coincide con los estándares de Corum por la consolidación del mercado al que pertenece. En esta línea, el objetivo es seguir aumentando el portfolio en el mercado español.

Aunque las rentabilidades exigidas son mayores, la consultora que ha asesorado al fondo explica que el interés extranjero por invertir en el mercado logístico español sigue latente. Especialmente en el caso de activos de última milla, que suponen una respuesta directa a la fuerte demanda de e-commerce y al buen nivel de rentas que se espera en el futuro.

Últimas noticias en el segmento logístico

En febrero, Invertica Irels y CBRE han anunciado la comercialización de una nave cross-dock de Melcombe Partners en el Prat de Llobregat. El activo cuenta con 8.075 metros cuadrados y se emplaza en una zona estratégica para la distribución de última milla.

Por su parte, Savills y JLL comercializan un parque logístico de 42.253 metros cuadrados en Tarragona. Clarion Partners Europe ha encargado a ambas consultoras la comercialización de esta plataforma que cuenta con disponibilidad inmediata.

Además, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha adjudicado los terrenos de Nissan a Goodman. La puesta en marcha de nuevo de la actividad en la totalidad de los terrenos permitirá recolocar a la plantilla de Nissan.

Entre las últimas transacciones destaca la compra de una planta en A Coruña por parte de Nervión Naval Offshore. La compañía del Grupo Amper va a poner en marcha una planta de componentes de eólica marina en As Somozas.

También en febrero, Flex ha instalado su sede central en una nave de más de 11.400 metros cuadrados en Getafe. La operación ha consistido en un llave en mano realizado por el family office Estinvest, de la familia Esteve.

B-Exclusivas

Últimas Noticias