Ktesios sigue aumentando su cartera con la compra a Unicaja de 81 activos en la provincia de Toledo con un valor de mercado superior a los 3,6 millones de euros. Así, la socimi prosigue con su estrategia de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización.
En concreto, los activos comprados se ubican en los municipios de Toledo, Borox, Cabañas de la Sagra, Fuensalida, Villaseca de la Sagra y Yuncler, e incluyen 52 viviendas y 29 activos destinados a otros usos. Con esta adquisición, la cartera de activos de Ktesios cuenta ya con más de 600 inmuebles.
Esta operación se lleva a cabo después de la reciente ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de más de tres millones de euros.
Henry Gallego, CEO de la compañía, ha dicho que «el modelo de negocio de Ktesios, especializado en la inversión en localidades non-prime con una microeconomía favorable, se beneficia de una alta descorrelación sectorial y de la economía por su consideración de necesidad básica, así como de una baja competencia, combinando de esta forma el trinomio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social».
«Con esta compra, Ktesios continua con su plan estratégico de crecimiento orgánico y sigue apostando por atender la creciente necesidad de inmuebles de alquiler asequible en zonas non-prime de España«, ha añadido Gallego.
Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, el valor de los títulos de la empresa se ha revalorizado más de un 18%, alcanzando los 14,4 euros por acción, mientras la cifra de negocios ha subido un 96%. El vehículo de inversión ofrece una rentabilidad bruta superior al 10%.
Fundada en 2019, Ktesios es una socimi residencial especializada en la compra y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración.
Últimas noticias sobre socimis
El capital extranjero lidera la inversión en las socimis incorporadas en 2022. La inversión extranjera alcanza el 91,6% del valor de los inmuebles que forman parte de las socimis incorporadas a lo largo del año pasado.
La semana pasada, Wellder invirtió 7,5 millones de euros en la compra y remodelación de una residencia de ancianos en Burgos. El activo adquirido fue construido en 2009 y cuenta con 98 plazas y una superficie de unos 4.500 metros cuadrados.
Los principales accionistas de Barcino Property paralizan la venta conjunta de sus participaciones. La socimi ha apuntado que la inestabilidad y la subida de los tipos han podido afectar a las valoraciones planteadas en la operación.