asd

Wellder invierte 7,5 millones en la compra y remodelación de una residencia de ancianos en Burgos

La residencia de ancianos adquirida por la socimi Wellder fue construida en 2009 y cuenta con 98 plazas y una superficie de unos 4.500 m2.

Wellder invierte 7,5 millones en la compra y remodelación de una residencia de ancianos en Burgos

Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha invertido un total de 7,5 millones de euros en la compra y remodelación parcial de la residencia de ancianos DomusVi Río Vena, situada en Burgos.

El activo, construido en el año 2009, cuenta con 98 plazas y una superficie de alrededor de 4.500 metros cuadrados. Localizada cerca del casco histórico de Burgos y rodeada de parques y centros médicos, la residencia de ancianos continuará siendo operada por DomusVi.

Se trata de la primera inversión realizada por Wellder, que espera alcanzar una cartera de activos inmobiliarios relacionados con la tercera edad en España por valor de 250 millones de euros en los próximos meses.

Wellder nació en noviembre del año pasado a través de una nueva alianza entre Renta Corporación y APG, que renovó su compromiso con la inmobiliaria como principal socio en el mercado español. Está previsto que la socimi pueda cotizar en bolsa en 2025.

Este vehículo, gestionado en exclusiva por Renta Corporación, refuerza su línea de negocio de inversión y gestión de capitales, ampliando su mercado objetivo y obteniendo un mayor volumen de ingresos recurrentes.

En concreto, Wellder invertirá en activos ubicados en municipios de más de 100.000 habitantes, con preferencia por capitales de provincia y en superficies de entre 4.000 y 7.500 metros cuadrados con entre 80 y 140 camas por centro. Asimismo, la compañía invertirá en la construcción de nuevos desarrollos.

Healthcare Activos compra seis residencias

A finales de enero, Healthcare Activos, empresa especializada en el desarrollo y la gestión de activos del sector de la salud, compró a AG Insurance seis residencias de ancianos en Bélgica. Además, adquirió a Fidelidade dos hospitales en Portugal.

Las residencias geriátricas belgas, localizadas en las regiones de Flandes (5) y Bruselas, cuentan con unas 800 camas y 48.800 metros cuadrados, y están alquiladas a los operadores ColiséeKorian y Vulpia.

Por su parte, los hospitales portugueses se encuentran en Lisboa y Coimbra, y cuentan con alrededor de 140 camas, ocho quirófanos y 37.500 metros cuadrados. Estos activos están arrendados al operador hospitalario Luz Saude.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1