
Flex ha instalado su sede central en una nave de 11.414 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Los Ángeles, situado en Getafe, en una operación llave en mano asesorada por la consultora CBRE. En esta nueva nave, Flex concentra sus oficinas centrales y su principal almacén para la zona centro.
La consultora, que ha comercializado en exclusiva el proyecto, también prestó inicialmente asesoramiento en la venta del suelo al family office Estinvest, de la familia Esteve, el cual ha realizado el llave en mano para Flex.
Miguel Ángel Gullón, Consultant, Industrial & Logistics de CBRE, ha dicho que, «en esta operación comercializada en exclusiva, hemos prestado asesoramiento desde la venta del suelo a Estinvest hasta el llave en mano realizado por el family office para Flex y su nueva sede central y almacén principal. Una operación que pone de relieve nuestra capacidad de asesoramiento integral en todo el ciclo de vida de la transacción».
Últimas operaciones logísticas de alquiler
Ayer, Colliers y Proequity anunciaron que Recalvi, grupo especializado en el sector del automóvil, y Pick & Pack Systems, compañía que ofrece servicios de logística, habían alquilado dos módulos de una plataforma de última milla en Madrid. Los módulos arrendados tienen una superficie de 2.338 y 2.318 metros cuadrados, respectivamente.
Hace menos de dos semanas, la consultora BNP Paribas Real Estate comunicó que Decoexsa había alquilado una plataforma logística de 5.459 metros cuadrados en Valencia. Grupo Analin arrendó una nave de nueva construcción en Ribarroja al operador logístico internacional.
A principios de febrero, Jysk alquiló casi 20.000 metros cuadrados logísticos en Picassent (Valencia). La marca danesa arrendó la totalidad del parque logístico de Panattoni para optimizar su operativa en España.