Recalvi, grupo especializado en el sector del automóvil, y Pick & Pack Systems, compañía que ofrece servicios de logística, han alquilado dos módulos de una plataforma de última milla en Madrid, según han informado este lunes Colliers y Proequity, que han asesorado al arrendador, DeA Capital, en la operación. Savills, por su parte, ha asesorado a Recalvi y Pick & Pack.
En concreto, la plataforma logística se ubica en Villaverde, dentro de la primera corona de Madrid y a solo 11 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata de unos de los enclaves más demandados por lo operadores por sus excelentes conexiones con las principales vías.
El activo tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados divididos en cuatro módulos. Recalvi y Pick & Pack han alquilado dos módulos de 2.338 y 2.318 metros cuadrados, respectivamente, quedando todavía otros dos libres para ser arrendados.
Juan Ramón Ramírez, Associate Director de Industrial & Logistics de Colliers, ha dicho que «este proyecto está generando un alto interés en operadores y usuarios finales que demandan naves logísticas de última generación en zonas prime de la capital, donde hay gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie».
«El mercado madrileño está viviendo un gran momento, registrando en 2022 una cifra récord de absorción cercana a los 1,3 millones de metros cuadrados. Esta cifra de contratación de espacios logísticos supone casi el 10% del stock logístico actual, que se sitúa, a cierre de 2022, en algo más de 13 millones de metros cuadrados tras haber incorporado más de 800.000 metros cuadrados durante el anterior ejercicio», ha añadido Ramírez.
A su vez, David Martínez, director general de Proequity, ha apuntado que «este proyecto pone de manifiesto el impulso de plataformas de última milla en la capital, siendo una respuesta a la alta demanda por parte de grandes ciudades de servicios logísticos propiciados, especialmente, gracias al auge del comercio electrónico. Así, este proyecto se une a los más de 215.000 metros cuadrados de naves de última milla en comercialización en la Comunidad de Madrid«.
Junto con esta plataforma, DeA Capital ha comprado en los últimos dos años más de 80.000 metros cuadrados de suelo donde está desarrollando más de 50.000 metros cuadrados de naves logísticas de última milla. La empresa, que sigue muy activa en la búsqueda de nuevas oportunidades, es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia con 26.500 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 12.100 millones en el sector inmobiliario con presencia en los principales mercados de Europa.