https://www.xxzza1.com

Gestilar y DWS firman un nuevo proyecto build to rent en Valdebebas

La operación ha alcanzado un precio estimado de 30 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers.

Gestilar y DWS firman un nuevo proyecto build to rent en Valdebebas

Gestilar y DWS han firmado un acuerdo para llevar a cabo el desarrollo de una nueva promoción residencial destinada al alquiler en Valdebebas, según han informado en un comunicado.

Gestilar cerró la operación del suelo ubicado en Valdebebas, Madrid, a finales de 2022 y ahora ha alcanzado un acuerdo con DWS para el desarrollo de este proyecto llave en mano que estará compuesto por 130 viviendas.

Con este nuevo proyecto build to rent, ambas compañías suman una cartera de proyectos conjuntos de 1.400 viviendas que incluye promociones en Badalona (Barcelona), Getafe y el Ensanche de Vallecas.

La gestión de esta cartera de viviendas se encuadra en el marco del partnership que DWS tiene con Urban Input Group y su plataforma de gestión, Bialto, contribuyendo a solucionar la escasez de oferta de alquiler en el mercado español.

La operación ha alcanzado un precio estimado de 30 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de Colliers.

Para Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, «este proyecto supone una excelente noticia tanto para nuestras compañías como para el conjunto del sector promotor. Confirma la fortaleza y solidez del segmento de obra nueva, refuerza la apuesta por el build to rent -una de las fórmulas residenciales con mayor potencial de crecimiento e inversión durante este ejercicio- y aporta estabilidad al modelo de negocio».

Por su parte, Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia de DWS, ha señalado que «teníamos mucho interés por acceder a una operación en una localización como Valdebebas, donde pretendemos ofrecer un producto diferente al que se viene ofreciendo en alquiler en la zona. Desde DWS seguimos reforzando nuestra fuerte apuesta por el segmento build to rent en España, donde ya hemos alcanzado acuerdos por más de 3.400 viviendas».

Amplias zonas comunes

Este nuevo proyecto, que estará ubicado en la parcela 177B de Valdebebas, cuenta con una ubicación excepcional, situándose en primera línea del parque forestal Felipe VI, llamado a ser uno de los principales pulmones verdes de la periferia de la capital.

La promoción contará con 13.000 metros cuadrados de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de uno a tres dormitorios con terraza, garaje, trastero y amplias zonas comunes que albergarán piscina, coworking, pista de pádel y zonas verdes, entre otras.

Además de superficie para uso residencial, el proyecto contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 metros cuadrados, ampliando así la oferta de locales en la avenida Juan Antonio Samaranch, donde se sitúa este proyecto, una de las principales arterias de Valdebebas que, además, concentra muchos de los establecimientos y dotaciones comerciales que ya existen en el ámbito.

Los plazos inicialmente previstos en esta etapa preliminar de desarrollo del proyecto sitúan el inicio de las obras de construcción en verano de 2023 y la entrega de las viviendas en 2025.

Apuesta por la sostenibilidad

La eficiencia energética y la sostenibilidad serán elementos fundamentales en el diseño del
proyecto, que se ajustará a los estándares que establece la certificación Breeam.

Los edificios certificados con el sello Breeam integran beneficios para los habitantes de las
viviendas, reduciendo los costes de mantenimiento, mejorando los niveles de bienestar y
confort, reduciendo así la huella ambiental. Esto puede suponer una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 56% y un ahorro en el consumo de agua de hasta un 35% en los niveles máximos.

Cartera de suelo de la promotora

En abril del pasado año, la promotora ya había comprado suelo para desarrollar unas 1.800 viviendas durante los próximos cuatro-cinco años. Aunque ya están presentes en Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña y Portugal, no descartan abrirse pronto a nuevos territorios como Andalucía, la Comunidad Valenciana y la cornisa cantábrica.

En este punto, a la hora de comprar suelo, se estudia mucho tanto la ubicación de la parcela, que ha de ser excelente, como su grado de gestión urbanística, «abordando exclusivamente la compra de suelos finalistas que son puestos en producción en un corto plazo de tiempo», informan desde la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias