asd
InicioCompañíasGestilar camb...

Gestilar cambia de imagen tras superar las 6.000 viviendas, sumarse al mercado BTR y lanzar Cooper

Aunque sus valores corporativos se mantienen intactos desde su fundación en 2009, Gestilar se considera muy ágil y flexible. Javier García-Valcárcel, su presidente, explica los detalles del nuevo cambio de imagen

Raúl Guerrero - Gestilar

Gestilar se renueva. La promotora inmobiliaria celebra una nueva etapa tras hacer un tres en raya: alcanzar la cifra de 6.000 viviendas en cartera hasta la fecha, abrirse paso en el mercado BTR y lanzar Cooper, su nueva división centrada en la promoción en régimen de cooperativa. En este cuadro, Gestilar estrena un nuevo logo que pretende alinear la evolución y el dinamismo de la marca al concepto de exclusividad y diferenciación propio de sus productos. Brainsre.news aborda el cierre de año, los próximos movimientos y todos los cambios de la firma junto con Javier García-Valcárcel, su presidente.

La compañía cerrará 2022 con unas previsiones «excelentes». Para final de año, Gestilar habrá entregado 450 viviendas en Madrid, Pozuelo, Badalona y Palma de Mallorca, lo que supone un 50% más que en 2021. Además, este año se inicia en el mercado BTR entregando las primeras 180 viviendas, construidas por Gestilar Construcciones.

Contar con esta línea de negocio es un plus para Gestilar, que ha conseguido «entrar en operaciones BTR y ser uno de los actores más activos en este segmento, en el que ya concentramos una cartera de más de 2.000 viviendas», explica García-Valcárcel. Así, la empresa cumple su tercer año alcanzando un perímetro de 1.500 viviendas en construcción, cifra que próximamente ascenderá a 2.000.

El cierre de ejercicio es «no solo muy bueno en lo que a producción de unidades se refiere sino también en la diversificación de nuestro negocio, que a día de hoy se compone de BTS, BTR y Cooperativas», recuerda el presidente.

¿Gestilar seguirá comprando suelo en 2023?

En abril la promotora ya había comprado suelo para desarrollar unas 1.800 viviendas durante los próximos cuatro-cinco años, pero la cosa no acaba ahí. Javier García-Valcárcel explica que «el año pasado fue un año récord en lo que a compra de suelo se refiere, pero estamos en búsqueda constante de nuevos suelos donde promover». Aunque ya están presentes en Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña y Portugal, no descartan abrirse pronto a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cornisa Cantábrica.

En este punto, a la hora de comprar suelo se estudia mucho tanto la ubicación de la parcela, que ha de ser excelente, como su grado de gestión urbanística, «abordando exclusivamente la compra de suelos finalistas que son puestos en producción en un corto plazo de tiempo».

El banco de suelo de Gestilar se ubica actualmente en ubicado en la Comunidad de Madrid, Palma, Barcelona, Pontevedra y Lisboa, y está compuesto por más de 140.000 metros cuadrados, con proyectos que suman 3.600 viviendas. Además, tienen un importante volumen de operaciones en estudio, algunas de las cuales, previsiblemente se cerrarán antes de que finalice el año 2022 y otras a lo largo de 2023.

Nuevos logros, nueva imagen

¿A qué responde este cambio corporativo? En palabras del presidente de Gestilar, «somos una compañía enormemente dinámica, estamos creciendo mucho y, aunque nuestro negocio core sigue siendo la promoción inmobiliaria, hemos pasado de ser una empresa a un grupo inmobiliario con nuevos servicios y líneas de negocio».

Ahora Gestilar es la marca madre de un grupo inmobiliario que engloba otras marcas y líneas de producto. «Mantenemos nuestra esencia pero hemos madurado, nos hemos sofisticado», eso es lo que intenta transmitir el restyling, explica Garcia-Valcárcel.

Diseno sin titulo edited

Aunque sus valores corporativos se mantienen intactos desde su fundación en 2009, la compañía se considera muy ágil y flexible. En su apuesta por la innovación, ha sabido «adaptarse a las diferentes coyunturas del mercado inmobiliario desarrollando un producto avalado por el exigente sello Gestilar. Supimos anticiparnos ofreciendo un tipo de producto muy diferencial cuyas características han encajado a la perfección con lo que busca el cliente tras la pandemia y el confinamiento, esta previsión nos ha otorgado una gran ventaja competitiva«, indica el directivo.

Con este cambio, en definitiva, Gestilar busca resaltar cuestiones como el diseño de los espacios interiores y exteriores; la arquitectura de vanguardia; la calidad en términos de ubicación, materiales empleados y dotaciones comunes; el amplio abanico de opciones de personalización de la vivienda; el firme compromiso con la eficiencia energética, a menudo avalada con sellos sostenibles certificados o la implicación en acciones vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa.

La tipografía SangBleu Sunrise será, a partir de ahora, la encargada de representar los atributos de la sociedad, que diseña sus promociones residenciales bajo criterios como la sostenibilidad, la buena arquitectura, el diseño interior de la vivienda o el cuidado del detalle. Aunque vuelve a predominar el azul, un pequeño guiño verde en la ‘G’ inicial añade la nota de concienciación medioambiental, uno de los valores esenciales de la marca.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1