https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGestilar prom...

Gestilar promoverá vivienda asequible y/o protegida con Cooper, su nueva línea de negocio

La compañía planea entrar en los nuevos desarrollos urbanos de la Comunidad de Madrid como Berrocales, ARPO, Valdecarros y toda la estrategia del sureste.

WhatsApp Image 2022 09 27 at 12.18.04 PM

La promotora Gestilar lanza al mercado Cooper by Gestilar, una nueva marca bajo la que promoverá proyectos en régimen de cooperativa para facilitar el primer acceso a la vivienda en propiedad a través de un producto asequible y/o con régimen de protección que contará con las características propias del sello Gestilar, como el cuidado de los
detalles y la sostenibilidad.

En el modelo de cooperativa, las viviendas se compran a menor precio del permitido en cualquier otro tipo de promoción, ya que son los propios compradores que necesitan una casa quienes se asocian para la compra de suelo, la construcción residencial y la posterior adjudicación. En este contexto, la figura promotora se transforma en gestor de la cooperativa, reduciendo así su beneficio y los costes de las viviendas.

Por tanto, en los proyectos de Cooper, la promotora actuará como gestor de la cooperativa, desde una figura especializada cuya misión es asesorar a los socios y gestionar la promoción hasta la finalización y entrega de las viviendas. Gestilar ya tiene experiencia en el terreno: «Conocemos perfectamente el negocio inmobiliario y el modelo de cooperativa. Ya hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid varios proyectos en cooperativa que suman más de 500 viviendas entregadas», afirma Javier García-Valcárcel, presidente de la compañía.

En la trayectoria de la empresa, la agilidad y la gran capacidad de adaptación a las diferentes coyunturas del mercado inmobiliario han sido dos variables constantes. Ahora, Gestilar apuesta por esta nueva línea de negocio entre su portfolio de servicios inmobiliarios ante la oportunidad por la generación de suelo para la construcción de vivienda asequible y/o con protección pública en la Comunidad de Madrid.

Cooper será complementaria a la promoción directa BTS, el negocio core de Gestilar, y el BTR donde se posiciona como protagonista del sector, con una cartera de más de 2.000 viviendas en toda España. «Con COOPER by Gestilar vamos a satisfacer una demanda latente, alternativa al modelo de alquiler, y que busca vivienda en propiedad pero que cada vez se enfrenta a mayores dificultades de acceso» explica Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Con esta nueva firma, la compañía planea entrar en los nuevos desarrollos urbanos de la Comunidad de Madrid como Berrocales, ARPO, Valdecarros y toda la estrategia del sureste.

B-Exclusivas

Últimas Noticias