https://www.xxzza1.com
InicioComercialProudreed Spa...
650x250 1 1

Proudreed Spain y BPN Capital Partners compran el centro comercial Quadernillos

El centro comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, era propiedad desde el año 2013 de un family office inglés y un inversor catarí.

Proudreed Spain y BPN Capital Partners compran el centro comercial Quadernillos

Proudreed Spain y BPN Capital Partners han comprado el centro comercial Quadernillos, propiedad desde 2013 de un family office inglés y un inversor catarí. Se trata de la primera inversión de Proudreed en España.

Quadernillos, situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuenta con un parque comercial y de ocio con una superficie alquilable de 30.000 metros cuadrados. Entre sus inquilinos se encuentran operadores de supermercados, comercio minorista, muebles para el hogar, bricolaje, ocio y restaurantes, entre los que destacan marcas como Brico Dépôt, Burger King, Foster’s Hollywood o Ginos. El cine de 9.000 metros cuadrados, operado por Ocine, no ha formado parte de la operación.

El centro comercial Quadernillos se ha reposicionado y ha mejorado desde que los vendedores lo compraron, llevándolo de una ocupación del 49% al nivel actual del 94%, alcanzando un número de visitantes de unos cinco millones anuales. Amalthea Retail ha actuado como gestora de activos.

La parte vendedora ha sido asesorada por la consultora Cushman & Wakefield y los asesores legales Eversheds Sutherland. Por su parte, el comprador ha sido asesorado por Savills, los asesores legales Pérez-Llorca y los asesores financieros Deloitte.

Christophe Le Corre, directivo de Proudreed, ha dicho que «la creación de la asociación entre Proudreed Spain y BPN Capital Partners combina las dos plataformas de inversión, lo que permite a la nueva empresa acceder a una amplia gama y volumen de oportunidades en un momento interesante en el mercado».

Por su parte, Stephen Newman, de BPN Capital Partners, ha comentado que «la adquisición de Quadernillos marca el comienzo de un ambicioso plan para crear una cartera de inversión sustancial en España y Portugal«. «A medida que crezca la cartera, nuestra intención es crear una plataforma de gestión patentada para una gestión eficaz y rentable», ha añadido.

Proudreed Spain forma parte de M Core Group, compañía inmobiliaria de propiedad familiar con sede en el Reino Unido que posee cerca de 5.000 millones de euros en activos en España, el Reino Unido, Francia, Polonia y Alemania. La empresa conjunta con BPN Capital Partners establecerá una nueva plataforma de inversión para la compra y gestión de activos comerciales en la península ibérica.

BPN Capital Partners fue fundada el año pasado por Stephen Newman, Simon Blaxland y James Preston como una plataforma de inversión inmobiliaria para sus respectivas oficinas familiares. Los socios tienen una trayectoria de hasta 40 años en diferentes sectores y ciclos en España y Portugal.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias