Grupo Analin ha arrendado al operador logístico Decoexsa una plataforma de 5.459 metros cuadrados de superficie en Valencia, según ha informado la consultora BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado y completado la operación de alquiler.
El activo inmologístico, de nueva construcción, se compone de una nave con oficinas y seis muelles de carga, y se sitúa en el sector 13-Ribarroja, el núcleo logístico más importante de Valencia, junto a la A-3 y la A-7.
Analin posee en la actualidad una cartera de naves logísticas en propiedad que suman más de 100.000 metros cuadrados. Por su parte, Decoexsa es un operador internacional que cuenta con 25 oficinas y 18 almacenes en España, Portugal, Marruecos, Francia y China. Este alquiler le proporciona su primera plataforma logística en Valencia.
Joaquín Ivars, director de BNP Paribas Real Estate Valencia, ha dicho que «esta operación reafirma la fortaleza de la demanda logística. Todos los proyectos logísticos que salen al mercado en ubicaciones con sentido se están alquilando rápidamente». «Gracias a esto, la actividad promotora e inversora en logística sigue su curso a pesar de la situación económica», ha añadido.
Además, Sandrine Carriere, directora Industrial y Logística de BNP Paribas Real Estate Valencia, ha indicado que «estamos encantados de haber participado en esta operación, desde la venta del suelo, asesorando en el diseño del proyecto y, finalmente, el arrendamiento a Decoexsa«.
Panattoni vende un almacén en Guipúzcoa
Panattoni ha comunicado esta semana la venta de su proyecto Panattoni Park San Sebastián a la empresa vasca Transportes Echemar.
El desarrollo, ubicado en el polígono industrial Lanbarren, en la localidad de Oyarzun, en Guipúzcoa, cuenta con un almacén de 11.000 metros cuadrados sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados.
Panattoni se hizo con el edificio hace tres años y, tras una «intensa descontaminación de la parcela», ha decidido venderlo a Echemar, compañía de transportes que mejorará su operativa en la región y en Europa continental.