https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Panattoni vende a Echemar un almacén de 11.000 m2 en Guipúzcoa​

La promotora compró la parcela donde está construido el almacén hace tres años para su proyecto Panattoni Park San Sebastián.

Panattoni vende a Echemar un almacén de 11.000 m2 en Guipúzcoa​

Panattoni ha vendido su proyecto Panattoni Park San Sebastián a la compañía vasca Transportes Echemar, según ha informado el promotor inmobiliario logístico-industrial.

El desarrollo, situado en el polígono industrial Lanbarren, en Oyarzun, en la provincia de Guipúzcoa, cuenta con un almacén de 11.000 metros cuadrados sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados.

Panattoni se hizo con el edificio en 2020 y, después de una «intensa descontaminación de la parcela», ha decidido venderlo a Echemar, empresa de transportes que mejorará su operativa tanto en la región como en Europa continental.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha dicho que, «con un modelo productivo cada vez más enfocado en valores como la sostenibilidad y el cuidado del entorno, Panattoni también ha reforzado su papel como un operador capaz de adaptar y transformar terrenos contaminados en naves logísticas para optimizar su capacidad y compromiso con el medioambiente».

«Es por esa razón por la que estamos muy orgullosos de poder vender esta nave, que, tras pasar por rigurosos procesos de descontaminación, servirá para mejorar la actividad logística de Transportes Echemar. Esto refuerza nuestro papel no solo como operadores, sino también como una empresa capacitada para mejorar la oferta logística apegada a las necesidades y demandas de nuestros clientes», ha añadido Cardozo.

Por su parte, José Manuel Echarri, director general y propietario de Echemar, ha apuntado que, «en estas nuevas instalaciones, podremos acometer la electrificación de nuestra flota y consolidarnos en uno de los centros logísticos más importantes del norte de la península, en Lanbarren«.

Panattoni alquila un almacén en Vizcaya

Hace unas semanas, Panattoni alquiló al fabricante de camiones Herko un almacén de 7.560 metros cuadrados en el municipio de Abanto y Ciérvana, en la provincia de Vizcaya.

El edificio, que está situado en el Polígono Abra Industrial, dispone de un espacio para ubicar la fábrica de Herko de 7.100 metros cuadrados y unas oficinas de 460 metros cuadrados.

Este proyecto, denominado Panattoni Park Bilbao City I, está construido en un terreno de 12.000 metros cuadrados y ofrece una ubicación estratégica a cinco minutos del Puerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de la capital vizcaína, con salida directa desde la A-8.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias