https://www.xxzza1.com
InicioOficinasIWG estrena n...

IWG estrena nuevo espacio de coworking de más de 1.200 m2 en Rivas (Madrid)

El nuevo centro de coworking de IWG cuenta con 1.203 metros cuadrados y funcionará bajo la marca Regus.

IWG estrena nuevo espacio de coworking de más de 1.200 m2 en Rivas (Madrid)

El coworking crece constantemente dentro y fuera de España. A medida que las empresas priorizan la flexibilidad y el bienestar de los trabajadores, se consolida el boom en la demanda de espacios de trabajo híbridos. En este contexto, IWG, firma especializada en espacios de trabajo flexible, ha anunciado la firma de un nuevo centro en la Comunidad de Madrid, consolidando su modelo de negocio cerrando contratos de gestión de espacios de coworking con propietarios e inversores.

Este modelo, que ya está activo en ciudades como Logroño, Bilbao, Zaragoza y Valencia, implica la apertura y gestión de un centro de 1.203 metros cuadrados, que son parte de un complejo empresarial de 45.000 metros cuadrados en Rivas. El grupo ha iniciado el año 2023 poniendo en marcha un plan de expansión para añadir 1.000 nuevos centros a su red mundial, como respuesta a la creciente demanda por estos espacios. Esta estrategia se llevará a cabo, en gran parte, en asociación con propietarios e inversores.

El nuevo espacio funcionará bajo la marca Regus y se sumará a los 60 workplaces que el conglomerado ya tiene distribuidos en el país con sus otras firmas como Spaces, Signature y HQ. Solo en Madrid, las visitas a los espacios de IWG aumentaron más de un 300% a lo largo de 2022, según datos de la misma compañía, exponiendo el incremento en la demanda de espacios de coworking.

El modelo de trabajo híbrido permite a las empresas ahorrar hasta 10.000 euros por cada trabajador en este formato, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por la empresa de consultoría Global Workplace Analytics junto con IWG. Asimismo, la utilización de espacios de oficina flexibles puede reducir de forma significativa los gastos fijos de una empresa, como por ejemplo: el alquiler, la calefacción y el personal de apoyo.

La franquicia del trabajo híbrido para llegar a más ciudades 

El año pasado, el grupo IWG abrió las puertas de su primer centro franquiciado en el país, Regus Mendizábal 1, en Oviedo, con un empresario asturiano como socio.

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: «En los próximos años esperamos llegar a todas las ciudades de provincia de España, con socios franquiciados, propietarios y con inversión propia». «Con este acuerdo en Madrid buscamos seguir sumando nuevos espacios, para responder de forma directa a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido y a las necesidades de los trabajadores», ha concluido Jimenez. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias