https://www.xxzza1.com
InicioHotelesArcano compra...

Arcano compra un edificio industrial para levantar el primer hotel Meininger del país frente a la Fira de Barcelona

Arcano reconvertirá el activo en un Meininger Hotel de 163 habitaciones que cumplirá los máximos estándares de sostenibilidad.

Arcano

El fondo Arcano Value Added Real Estate II, parte del área real estate de Gestión de Activos alternativos de Arcano Partners, ha comprado un edificio industrial situado frente a la Fira de Barcelona para convertirlo en el primer hotel Meininger en España. Según ha podido confirmar Brainsre.news, el importe de la transacción no ha trascendido.

El activo cuenta con 6.500 metros cuadrados y una ubicación estratégica, junto a uno de los puntos neurálgicos de la actividad empresarial en la ciudad condal. Tras la adquisición, el edificio será reconvertido en un hotel de 163 habitaciones que cumplirá los máximos estándares de sostenibilidad.

Con esta compra, Meininger se acerca a su objetivo estratégico: un primer hotel en España para su cadena hotelera, que cuenta actualmente con 34 hoteles en 24 ciudades europeas. Su apertura está prevista en 2024. 

El edificio industrial, hasta hace poco en desuso, será renovado por el estudio de arquitectura L35, que rehabilitará y reformará el edificio para transformarlo en un complejo hotelero de última generación.

Su ubicación estratégica es un factor clave en el proyecto: además de tener excelentes conexiones con el aeropuerto y centro de ciudad, se antoja como idónea para alojar a los millones de visitantes que acuden cada año a las ferias mundialmente reconocidas que se celebran en la ciudad condal. 

«Estamos realmente orgullosos de haber cerrado esta operación. Desde Arcano Real Estate venimos demostrado una gran capacidad de identificar activos con potencial y transformándolos en edificios de primer nivel. Es una gran satisfacción contribuir a la mejora y dinamización de entornos urbanos, al tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo. Es un honor haber ayudado a Meininger Hotels a entrar en el mercado español y estamos deseando entregarles el hotel que ansían para iniciar su andadura en nuestro país. Confiamos en consolidarnos como partner estratégico suyo para futuros proyectos», comenta Alejandro Adán, Socio del área de Real Estate en Arcano Partners.

«Estamos muy contentos de entrar en el mercado español con la apertura del primer hotel MEININGER en Barcelona. Arcano ha resultado ser un socio experimentado que no solo demuestra tener un profundo conocimiento de nuestro producto y del valor que el hotel aportará al emplazamiento, sino que también garantiza altísimos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad para la conversión del edificio. El producto hotelero híbrido de MEININGER será una gran contribución al mercado de la hostelería local. Nuestro concepto atiende a las necesidades de las familias, los grupos, los mochileros y viajeros de negocios por igual», explica Nicolas Capelle, Vice President Development & Asset Management de Meininger Hotels.

Últimas noticias de Arcano

A finales de julio, Frux Capital y Arcano Private Debt refinanciaron el centro comercial La Fira, situado en Reus, Tarragona. El espacio, con 29.013 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, recibió parte de una inversión global de 6,2 millones que Silicius dedicó a sus tres centros comerciales.

Durante esas mismas fechas, el fondo compró más de 66.000 m2 logísticos en Alcalá de Henares. La parcela se encuentra pegada a las naves de Amazon y Teka y cuenta con acceso directo al kilómetro 35 de la A-2, dirección Madrid-Barcelona.

Arcano, que nació en 2003, ultimaba a finales de febrero el lanzamiento de su tercer fondo inmobiliario. El nuevo vehículo de inversión de Arcano cuenta con mayor volumen que los dos anteriores lanzados por la gestora.

En marzo de 2021, Arcano estrenó su fondo Impacto Andalucía con capacidad para invertir 125 millones. El Fondo de Desarrollo Urbano ha financiado con 20 millones de euros la reforma del hotel Byblos de Málaga.

Durante el anterior ejercicio, Arcano y Cofares cerraron la primera gran operación de oficinas. La compañía alquiló a la gestora de fondos el Edificio Abril, situado en el Parque Empresarial La Moraleja, que cuenta con más de 8.000 m2 y al que se mudará en primavera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias