InicioComercialFrux Capital ...
globalnpl 650x250 1

Frux Capital y Arcano Private Debt refinancian el centro comercial La Fira (Reus, Tarragona)

El espacio, con 29.013 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, recibió parte de una inversión global de 6,2 millones que Silicius dedicó a sus tres centros comerciales.

LaFira10 768x576 1

Los fondos Frux Capital y Arcano Private Debt cierran la refinanciación del centro comercial La Fira en Reus (Tarragona), propiedad de la Socimi Silicius, del grupo Mazabi. El importe de la operación, asesorada por EY y Alantra, no ha trascendido.

El inmueble, que perteneció a Merlin Properties hasta que fue vendido a Silicius, consta de 29.013 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y de 68.000 metros cuadrados de superficie total construida. El activo, ubicado en el número 6 de la Avenida Sant Jordi, al lado del propio parque Sant Jordi, cuenta con una localización estratégica al norte de la ciudad de Reus. Se encuentra a tan solo siete minutos en coche del centro neurálgico de la ciudad y a doce del aeropuerto de Reus.

Se trata de un centro comercial inaugurado en noviembre de 2015 que cuenta con una capacidad para 78 locales a lo largo de cuatro plantas comerciales y otras dos de parking, esta vez con más de 850 plazas de aparcamiento.

En marzo de 2021, Silicius llevó a cabo una inversión global de 6,2 millones de euros repartida entre sus tres centros comerciales: Thader (Murcia), Bahía Plaza (Cádiz) y La Fira (Reus, Tarragona). El triple objetivo de este impulso económico era mejorar los equipamientos, ofrecer mejores prestaciones y garantizar una estancia más segura a visitantes, empleados y operadores.

En febrero de 2021, la ocupación media de los tres centros comerciales era del 81%. A lo largo de 2021, Silicius abrió 17 nuevos establecimientos en sus centros comerciales. En la actualidad, algunas de las firmas que actualmente ocupan el espacio son Mango, Sfera, Pull & Bear, Bershka, Cortefiel, Décimas, Druni Perfumeries o Movistar.

Aunque Inditex mantiene su apuesta por La Fira con otras de sus marcas, la única tienda que Zara tenía en Reus estaba en este centro comercial y cerró a principios de 2022. En la zona de restauración, destacan entidades como La Tagliatella, Goiko, Burger King o Udon.

Según datos de Silicius, la afluencia de La Fira es de cuatro millones de visitantes al año. El espacio cuenta con el certificado de excelencia Protocolo AIS-COVID, concedido por la Fundación ARS (Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social), por todaAs las medidas de higiene y protección que han sido implantadas en La Fira.

Esta operación ha contado con el asesoramiento multidisciplinar de la consultora EY por parte de Frux Capital y Arcano Private Debt (parte financiadora) y con el asesoramiento de Alantra por parte de Silicius (parte propietaria).

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news