https://www.xxzza1.com
InicioNacionalSilicius pone...

Silicius pone en marcha una operación financiera corporativa por 320 millones

La deuda se utilizará para refinanciar, realizar inversiones de capex y realizar una recompra de acciones.

51506614546 c328ae5eac c

La Socimi de Mazabi Gestión de Patrimonios, Silicius, pedirá a sus accionistas autorización para llevar a cabo una operación de financiación corporativa de 320 millones de euros.

Por el momento, se desconoce si esta inyección de liquidez será aportada por una sola entidad o por varias; aunque podrá ser secundada por la propia gestora, Mazabi, o por un pool de bancos.

El capital recibido se destinará a tres puntos concretos: refinanciar la deuda de la Socimi, llevar a cabo inversiones de capex pendientes y llevar a cabo una recompra de acciones.

Esta recompra de títulos es la que está relacionada con Merlin Properties, que pidió a su homóloga la adquisición de la mitad de la posición que mantenía en la Socimi. La compañía de Ismael Clemente aportó unos activos a cambio de acciones antes de la salida a Bolsa de Silicius. El acuerdo incluía que en el plazo de dos años, podía pedir la recompra de la mitad de su posición, algo que finalmente reclamó Merlin. En concreto, devolverá 80,96 millones de euros, es decir, 5.156.926 acciones.

Los activos que inyectó Merlin, en 2020, fueron calificados como «no estratégicos» por el gigante liderado por Ismael Clemente. Valorados en 175 millones de euros, se trataban de tres centros comerciales: La Fira en Reus, en Tarragona; Thader, en Murcia; y Leroy Merlin de Nassica, en Getafe. Además, Merlin se guarda una opción de recompra para el otro 50% de su posición, según figura en el folleto de salida.

A 31 de diciembre de 2021, Merlin contaba con el 29,54% de Silicius. El resto del accionariado estaba conformado por El Arverjal, con un 20,72%; Atalaya Inversiones Financieras, con un 16,21%; y Midamarta, con un 8,50%.

También, en la próxima Junta de Accionistas, pedirá disponer de la posibilidad de emitir un bono de 30 millones de euros a un plazo máximo de cinco años. Estos pagarés serán convertibles en acciones de la Socimi.

Últimos resultados de Silicius

La Socimi de Mazabi ingresó 25,8 millones de euros por rentas, en 2021, un 18,1% más que en 2020. Los ingresos provenientes de los hoteles aumentaron un 59,6%; y los de los centros comerciales un 21,1%; con una ocupación media del 90%.

El valor total de la cartera de Silicius es de 723 millones de euros, un 15% más que al cierre de 2020.

Tal como explicó Antonio Gutiérrez, CEO de Silicius y Mazabi Gestión de Patrimonio, en una entrevista a Brainsre.news, la compañía planea crecer una media de 100 millones de euros en los próximos años a través de la aportación de activos o efectivo. «En 2019, crecimos 200 millones; en 2020, 240 millones; y, en 2021, se han retrasado operaciones que estamos estudiando. Creemos que un crecimiento vegetativo de 100 millones puede ser razonable», relata Juan Antonio Gutiérrez.

B-Exclusivas

Últimas Noticias