InicioCompañíasApollo compra...

Apollo compra el 49% de Primafrio

Los fundadores de Primafrio continuarán siendo accionistas mayoritarios y seguirán liderando el rumbo de la empresa.

Apollo compra el 49% de Primafrio

La división de infraestructura del fondo Apollo ha comprado el 49% de la compañía logística española Primafrio.

Esta inversión servirá para «acelerar los planes de crecimiento estratégico de la empresa, incluida la inversión en su red de infraestructura y una mayor expansión internacional», señalan desde el fondo. Primafrio opera 45 centros logísticos en más de 25 países europeos.

Lo fundadores de la compañía, el presidente, Juan Conesa, y el CEO, José Esteban Conesa, seguirán siendo accionistas mayoritarios y continuarán liderando el rumbo de la empresa.

La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a mediados de 2022. Evercore y Linklaters asesoraron a Primafrio, mientras Ashurst y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison actuaron como asesores de Apollo.

Dylan Foo, Co-Head of Infrastructure de Apollo, explica que, «al realizar esta inversión, nos atrajo la escala, la resiliencia y la excelencia operativa de Primafrio, así como sus fuertes compromisos con la sostenibilidad y la transición energética en el sector del transporte y la logística, que son prioridades clave para Apollo«.

En 2021, la compañía de logística en frío ingresó un total de 506 millones de euros. El pasado verano, Primafrio canceló su salida a bolsa solo tres días antes, después de no lograr colocar el 25% de las acciones. Según la valoración que hicieron, valdría entre 1.300 y 1.700 millones.

No es la primera vez que una compañía no tiene demanda en su salida a bolsa. En esta lista figuran empresas inmobiliarias como Vía Célere o Haya Real Estate, que paralizaron sus colocaciones en el parqué.

B-Exclusives

Latest news

300X600