https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEmperador ref...

Emperador refinancia su Torre de la Castellana

CaixaBank ha prestado 257 millones de euros, con un plazo de vencimiento de 7 años y con cobertura a cambios en los tipos de interés.

Torre Emperador Castellana

Emperador Propierties anuncia la refinanciación de su Torre Emperador Castellana. La entidad financiera CaixaBank ha prestado 257 millones de euros a la compañía del multimillonario filipino Andrew L. Tan.

Según ha confirmado la compañía, tiene un plazo de vencimiento de 7 años y una cobertura de tipo de interés asociada, además de estar ligado al cumplimiento de criterios verdes.

Joan Cortés, CEO de Grupo Emperador, comenta la operación: “La refinanciación de Torre Emperador Castellana, iniciada hace ya unos meses, es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG».

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal por parte de Torre Emperador Castellana y DLA Piper por parte de CaixaBank.

Torre Emperador Castellana cuenta con 57 plantas sobre el nivel del suelo y seis niveles de parking con más de 1.270 plazas de aparcamiento. Dispone del certificado BREEAM Excepcional, la máxima calificación posible.

Hace solo unas semanas, Emperador se constituyó como Socimi de cara a disponer de una fiscalidad más laxa que una empresa común. Ahora, tiene un plazo de dos años para salir a cotizar en un mercado regulado, como BME Growth o Euronext. En cartera, cuenta con tres activos: la refinanciada Torre Emperador, el 49% de la Torre CaleidoTorre Diagonal One, en Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica