test
InicioEmperador se ...

Emperador se constituye como Socimi y prepara su salida a bolsa

La compañía del filipino Andrew L. Tan deberá salir a bolsa en los primeros dos años desde su constitución.

torre emperador castellana

La compañía del filipino Andrew L. Tan, Emperador Properties, ha modificado su régimen fiscal a Socimi, según adelanta Cinco Días y ha podido confirmar este medio.

Ahora, la compañía tendrá dos años para formalizar su salida a un mercado regulado. Las opciones que maneja son BME Growth, el Mercado Continuo o el Euronext de París.

Según fuentes de mercado, por el momento, la inmobiliaria de Tan no ha tanteado la opción de saltar al parqué de forma inmediata, sino que aprovechará los dos años que le brinda la regulación. Sobre cuál será el mercado en el que debute, los expertos descartan que sea el Continuo porque es un mercado donde se prima la liquidez.

La propia compañía señala: «Emperador Properties se encuentra actualmente en un proceso de reorganización societaria destinado a mejorar su estructura corporativa e impulsar las nuevas inversiones de la compañía. En este sentido, pasar a ser una Socimi y la posibilidad de ser en el futuro próximo una compañía cotizada, es una de las opciones que está estudiando la compañía. Desde la compañía se continúa trabajando activamente en el desarrollo de la nueva estrategia de negocio para los próximos años, que se irá comunicando detalladamente durante las próximas semanas».

Cartera de Emperador

La cartera de Emperador se compone de tres activos: la Torre Emperador Castellana, el 49% de la Torre Caleido, ambas en Madrid; y Diagonal 00, en Barcelona. Su valor total podría superar los 900 millones de euros.

EL primer rascacielos de la Castellana lo compró, en 2015, al Grupo Villar Mir por 558 millones de euros. Después, en 2017, adquirió el 40% de Caleido al mismo grupo. En este caso, se trata de un derecho de explotación durante 75 años. Por último, en 2019, cerró la compra de su único activo en la Ciudad Condal por 150 millones a Telefónica.

A finales de 2021, realizaron una ambiciosa oferta para comprar todos los inmuebles prime de El Corte Inglés. Emperador ofreció 400 millones de euros por la Torre Titania y los terrenos de Nuevos Ministerios.

Además, fuera del inmobiliario, cuenta con un negocio vinícola, con seis bodegas en España. Este es el origen del nombre del grupo Emperador, del brandy.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1