https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGrupo Emperad...

Grupo Emperador ofrece 400 millones por los inmuebles ‘prime’ de El Corte Inglés

El holding empresarial de origen filipino tiene preparados 400 millones, con los que pretende adquirir la Torre Titania (alquilada a EY) o los terrenos comprados a Adif.

edificio castellana

Grupo Emperador se acerca a El Corte Inglés. El hólding empresarial filipino ha ofrecido 400 millones a la compañía de Marta Álvarez por la compra de la Torre Titania y los terrenos de Nuevos Ministerios, comprados a Adif.

Según El Confidencial, El Corte Inglés estaría sondeando el mercado para conocer cuánto podría pagar algún inversor por sus activos. El movimiento surtió efecto y varias compañías han hecho sus propuestas.

Por el momento, se han descartado todas las que se refieren a la Torre Titania. Este complejo de uso comercial y de oficinas, está ubicado en pleno centro financiero de la capital, donde anteriormente se ubicaba la Torre Windsor. La zona de oficinas está alquilada a la consultora EY, mientras que las primeras plantas están dedicadas a la extensa oferta comercial que El Corte Inglés posee en la zona de Nuevos Ministerios, donde también se ha desprendido de espacio en los últimos años. Las ofertas alcanzaron los 230 millones, pero desde la firma de retail lo consideran insuficiente.

Emperador también ha realizado una oferta por los terrenos comprados por El Corte Inglés a Adif. El grupo comercial compró estos terrenos, que durante años albergaron un parking junto a su complejo comercial, hace cinco años por 136 millones. Hace apenas unos meses, el grupo presidido por Marta Álvarez encargó la promoción de un edificio de oficinas al estudio de arquitectura Thomas Heathenwick. Finalmente, está escuchando ofertas por los suelos, valorados en 150 millones, señala el citado medio.

La intención de El Corte Inglés es reducir su deuda todo lo posible. Durante el primer semestre de 2021 (del 1 de marzo a 31 agosto), la deuda neta de compañía se ha incrementado ligeramente hasta situarse en 3.940 millones de euros. En este periodo, El Corte Inglés logró unos ingresos de 5.503 millones de euros, un 25% más respecto a 2020, a pesar de la ausencia de turismo y de las restricciones que todavía persistieron durante gran parte del periodo, especialmente en el primer trimestre.

Grupo Emperador aterrizó en España al comprar a Grupo Villar Mir la antigua Torre Espacio, en el complejo de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid. Poco después, se hizo con el 49% de Torre Caleido, el quinto edificio construido en este complejo, y con la Torre Diagonal, en Barcelona. Desde el desembarco de la familia filipina Tan en España, han invertido también en bebidas alcohólicas; como las bodegas Fundador, Terry, Harveys, Espléndido y Tres Copas.

Por su parte, el grupo de distribución liderado por Marta Álvarez gestiona 12 millones de metros cuadrados, de los cuales 11 millones son en propiedad, que suman más de 1.400 inmuebles en propiedad o en alquiler. Según la última valoración presentada por El Corte Inglés, sus activos inmobiliarios están valorados en 13.600 millones de euros, 700 millones menos que en la última tasación, hecha en noviembre de 2020. Por su parte, los activos logísticos se han revalorizado en 500 millones de euros, hasta 712 millones, gracias al boom del ecommerce.

En 2015, tras llevar a cabo una ambiciosa política de crecimiento, El Corte Inglés apostó por desprenderse de sus primeros activos inmobiliarios. Concretamente, vendió dos edificios en las céntricas calles comerciales de Preciados, en Madrid, y en Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Desde entonces, El Corte Inglés ha vendido otros activos inmobiliarios comerciales, como sus centros ubicados en los centros de Parquesur y la Vaguada, en Madrid, y también en otras ciudades como Valencia. Además, ha contratado a varias firmas de intermediación inmobiliaria para la venta de grandes portfolios logísticos, procesos que no han llegado a cerrarse por completo por la falta de ofertas que convencieran a la compañía. Desde 2019, El Corte Inglés posee su propia división inmobiliaria, liderada por Javier Catena.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1