InicioCompañíasEl consejero ...

El consejero delegado de AQ Acentor deja su puesto en la promotora

Sven Schoell consejero delegado de AQ Acentor
Sven Schoel, CEO de AQ Acentor

Cambio en la cúpula de uno de las nuevas promotoras surgidas en el mercado inmobiliario español de la mano de fondos de inversión internacionales.

Sven Schoel, hasta ahora máximo responsable de la gestora de fondos alemana Aquila Capital en España y consejero delegado de su promotora AQ Acentor, ha pactado su salida de la compañía, según ha podido confirmar Brainsre.news.

Aunque la decisión se ha tomado hace dos semanas, Schoel seguirá vinculado a la compañía hasta principios de 2022.

Presente en el mercado español desde 2014, Aquila Capital se ha convertido en uno de los inversores más destacados en la nueva etapa de crecimiento del mercado inmobiliario español, con más de 1.460 millones de euros desembolsados en todo tipo de inmuebles: desde viviendas -negocio que canaliza a través de su propia promotora AQ Acentor-, hoteles y activos logísticos, a través de su firma Green Logistics.

En el caso de AQ Acentor es una de las promotoras de referencia en el nuevo residencial español. En su caso, ha optado por especializarse en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas. Actualmente, tiene presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

La salida de Schoel no altera los planes de la firma en España, señalan en el mercado, que pasan por consolidar su posición de referencia en el residencial español, algo que deberá liderar el nuevo consejero, aún sin designación oficial.

Actualmente, AQ cuenta con más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo en 660.000 metros cuadrados de suelo que suponen más de 1,6 mil millones de euros de inversión total. Más del 40% de las viviendas están destinadas a alquiler (build to rent), mientras que la vivienda protegida representa un 40% del portfolio de la promotora.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow