El inversor TPG Real Estate Partners y el promotor y gestor de residencias de estudiantes Urbania han conformado una joint venture, Bcome.
Bcome ha adquirido tres residencias, con 1.000 camas; en Madrid, Salamanca y Pamplona. La última inauguró sus puertas en septiembre, pero las dos restantes aún están en desarrollo. Todas cuentan con habitaciones individuales con baño, zonas comunes, salas de ocio, gimnasio y piscina.
La intención de la joint venture es adquirir activos en funcionamiento o desarrollarlos desde cero, atendiendo a la demanda que este tipo de activos. EY y JLL han sido los asesores de TPG en la operación. La compañía está presente en Alemania y Portugal, con las plataformas Campus Living y Lumino, respectivamente.
Michel Abel, partner en TPG, explica sobre la firma del acuerdo: “Llevamos muchos años estudiando el mercado de las residencias de estudiantes en Europa. Por ello, nos complace asociarnos con Urbania para construir una importante cartera de activos, de perfil institucional, que proporcione a los estudiantes de toda España opciones de alojamiento asequibles y de alta calidad. A pesar del creciente número de estudiantes nacionales e internacionales, España sigue siendo uno de los mercados europeos más desabastecidos en términos de alojamiento estudiantil”.
Alberto López, managing partner de Urbania, añade: “Estamos encantados de asociarnos con TPG en la misión de aumentar la calidad de las residencias de estudiantes en la península ibérica. La gran experiencia como inversor institucional de TREP, complementa muy bien nuestro enorme conocimiento local como inversores, promotores y operadores de activos inmobiliarios. Fuimos pioneros en este sector de las residencias y hemos demostrado una sólida capacidad para desarrollar proyectos excelentes”.