https://www.xxzza1.com

AEW levanta 150 millones para su nueva filial española de última milla

AEW y Vega Partners han completado la primera adquisición en nombre de Relog, la nueva sociedad de la gestora de activos inmobiliarios.

AEW recauda 150 millones para su nueva filial española de última milla

AEW ha lanzado una nueva filial logística en España, Relog, con 150 millones de euros de compromisos de capital de Teacher Retirement System of Texas (TRS) y Migdal Insurance, según ha anunciado este lunes la gestora de activos inmobiliarios.

En concreto, AEW, que pretende convertir Relog en una plataforma logística a gran escala, ha explicado que los compromisos iniciales proporcionan alrededor de 400 millones de euros de capital de inversión, que se destinarán a suelos a desarrollar y activos de última milla.

AEW y Vega Partners, el socio operativo local de Relog, han completado la primera compra en nombre de la nueva sociedad. Se trata de un activo de unos 9.200 m2 alquilado a Amazon en Alcalá de Guadaira, a 10 km del centro de Sevilla.

El activo, ubicado próximo a las carreteras SE-40 y A-92, ha sido renovado por el gigante estadounidense del ‘e-commerce’ e incluye un terreno de más de 25.000 m2, lo que supone una oportunidad para desarrollar en el futuro un espacio logístico de cerca de 10.000 m2.

Relog invertirá tanto en activos como en carteras que generen ingresos, así como en propiedades con potencial de valor añadido y nuevos desarrollos en las principales ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona y Valencia. Además, se considerarán inversiones en municipios como Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao.

Nikos Koulouras, ‘Head of Investments for Private Equity Funds’ de AEW, ha dicho que, «más allá de Madrid y Barcelona, estamos viendo un mayor interés de los ocupantes e inversores en mercados como Valencia, Sevilla, Málaga y el País Vasco«. «Con la expectativa de que los ocupantes necesitarán más espacio cerca de las principales conurbaciones y destinos de última milla, nuestra ambición es escalar Relog lo más rápido posible para satisfacer esta demanda y generar rendimientos sostenibles para nuestros inversores. La compra que hemos realizado en Sevilla es el primer paso para lograr ese objetivo», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias