InicioOficinasAcaban las ob...
globalnpl 650x250 1

Acaban las obras de Diagrame, el edificio nuevo del 22@ más exigente en sostenibilidad

El inmueble, de 15.000 metros cuadrados, cumple con las nuevas necesidades de las empresas y obedece estrictamente a parámetros de sostenibilidad.

diagrame

Las obras del edificio Diagrame ya han finalizado. El inmueble del 22@ más exigente en sostenibilidad tras la pandemia se ubica en la calle Pere IV 109-113, en el corazón del distrito tecnológico. Se trata del primer edificio de oficinas de nuevo desarrollo con la certificación LEED Platinum finalizado en los últimos dos años.

El inmueble, propiedad de Patrizia desde 2020, contempla las nuevas necesidades de las empresas y sus exigencias en materia de sostenibilidad, flexibilidad, conectividad, espacios exteriores y socialización. El espacio ha sido diseñado para fórmulas de trabajo híbridas y para atraer talento facilitando nuevas dinámicas en el entorno laboral y obedeciendo a estrictos parámetros de sostenibilidad.

Con 15.000 metros cuadrados de superficie, Diagrame cuenta con cinco plantas más la planta baja, todas con espacios abiertos y luz natural, sensores inteligentes para lograr la máxima eficiencia energética, conectividad certificada por WiredScore y controles de confort térmico de alta calidad.

Diagrame también cuenta con vestuarios, plazas de aparcamiento tradicionales y para vehículos eléctricos, además de para bicicletas, un espacio de reuniones polivalente y amplios jardines con terrazas privadas y una comunitaria en la azotea.

Patrizia ha encargado la comercialización del activo a Savills y CBRE.

Últimas operaciones en el 22@

Europcar ha sido una de las últimas empresas en llegar al barrio barcelonés 22@, donde abrió el primer hub de alquiler de vehículos de la zona hace un par de semanas. El espacio, ubicado en el Poligono Industrial de Poblenou, cuenta con 4.526 metros cuadrados.

En cuanto a operaciones de compraventa, destaca a finales del pasado junio la compra por parte de Union Investment de un edificio de oficinas a UBS por 60 millones. El fondo alemán adquiría uno de los edificios del complejo de oficinas Cornerstone, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y la multinacional Henkel como principal inquilino.

También el pasado mes, se cerraba la compra por parte de Zurich a Urbania de un edificio de oficinas de obra nueva por el que la aseguradora desembolsó entre 15 y 20 millones. El activo cuenta con 3.927 metros cuadrados construidos y 2.540 de superficie bruta alquilable.

A finales de abril, Generali se hacía con otro edificio de oficinas en la zona por 35 millones. El inmueble, de 4.700 metros cuadrados, está alquilado a la startup francesa Payfit.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news