https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGenerali cier...

Generali cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ por 35 millones

El inmueble, que cuenta con más de 4.700 metros cuadrados, está alquilado a la startup francesa Payfit.

Generali cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ por 35 millones

La aseguradora Generali, a través del fondo Generali Europe Income Holding, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en el 22@ a la promotora belga Codic por 35 millones de euros.

El activo, ubicado el distrito con mayor proyección de Barcelona, cuenta con 4.759 metros cuadrados. Dispone del certificado Leed Gold y buenas conexiones con transporte público. Actualmente, está alquilado a Payfit, una compañía francesa especializada en la gestión de los recursos humanos de pequeñas empresas.

La operación ha sido asesorada por Savills y BNP Paribas RE. Adicionalmente, Albion y Area Legal asesoraron a Codic.

Christophe Jacobs, director general de Codic España, explica: “Estamos orgullosos de haber cerrado en un plazo breve un contrato de arrendamiento con la empresa unicornio PayFit así como la venta de StepUp a uno de los principales inversores inmobiliarios de Europa. Codic, como actor europeo, está convencido del potencial del mercado barcelonés. La combinación de una visión inmobiliaria urbana con un nivel de contratación de oficinas saludable y la gran presencia de nuevas empresas que eligen Barcelona como sede de sus oficinas confirma nuestra creencia en el potencial del mercado de oficinas”.

Oficinas en el 22@

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado de oficina en el distrito del activo se sitúa en 2.037 euros, un 19% más que hace siete años. La renta media que pagan los inquilinos asciende hasta los 19,1 euros por m2 al mes. Los alquileres han crecido más de un 80%, desde 2015.

En 2021, el mercado de oficinas de la Ciudad Condal registró una inversión de 1.530 millones de euros, más del doble que Madrid. Las yields se sitúan en el 3,5% para activos prime.

Una de las últimas grandes operaciones en el 22@ fue protagonizada por BNP Paribas Reim, que compró un inmueble por 50 millones, en la calle Tánger 66.

B-Exclusivas

Últimas Noticias