https://www.xxzza1.com
InicioOficinasBNP cierra la...

BNP cierra la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@

La gestora de inversiones del banco ha pagado 50 millones por un complejo que era propiedad de UK&European Investments.

tanger66 main min

Nueva operación en el 22@. La gestora BNP Paribas Reim ha comprado un complejo de oficinas en el distrito financiero de Barcelona. Ha pagado 50 millones al fondo UK&European Investments, antiguo dueño.

El complejo cuenta con 7.211 metros cuadrados de superficie. Cuenta con la certificación LEED Platinum. Está ubicado en la calle Tánger 66 y, actualmente, está alquilado a la multinacional tecnológica Hewlett Packard Enterprise.

BNP RE fue el asesor del comprador y JLL del vendedor. El comprador BNP Paribas Reim es el segmento inversor del banco, en nombre de su OPCI BNP Paribas Diversipierre. Cuenta con un porfolio de 1.200 edificios en el Viejo Continente, con un valor de 28.900 millones. 

Es la primera adquisición de BNP Paribas Diversipierre en España. La OPCI BNP Paribas Diversipierre se lanzó en 2014 y está estructurada para inversores privados, invirtiendo tanto en activos inmobiliarios, como REITs cotizados o en covered bonds.

El fondo UK&European Investments compró el activo en 2016 y realizó obras de rehabilitación, con la intención de reposicionarlo. Dos años más tarde se lo prealquiló a Hewlett Packard Enterprise.

Gonzalo Bueno, head of BNP Paribas REIM Iberia, comenta: “Esta adquisición fortalece la cartera del fondo BNP Diversipierre y encaja perfectamente con su estrategia al añadir un activo moderno, totalmente alquilado y localizado en una ubicación estratégica de Barcelona. Además, el edificio cuenta con la certificación LEED Platino, respetando así los compromisos medioambientales de BNP Paribas REIM, cuya estrategia es acelerar los objetivos de sus fondos en términos de ESG».

Fraser Denton, managing director de European Real Estate for Blue Coast Capital, añade: “Estoy encantado con que BNP Paribas REIM haya completado esta transacción. Nuestra remodelación de T66 es un buen ejemplo del enfoque que Blue Coast Capital tiene en la creación de bienes inmuebles excepcionales como líder en la reutilización de bienes inmuebles, al mismo tiempo que logra el más alto nivel de certificación LEED».

El mercado español de oficinas cerrará 2021 con inversión total superior a los 2.200 millones de euros, lo que supone un 33% más que en el año anterior. De la cifra total, 1.530 millones corresponden a Barcelona y 693 millones de euros a Madrid. Las rentabilidades por explotación de estos activos se sitúa en el 3,25% en la capital y el 3,50% en la ciudad condal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias