https://www.xxzza1.com
InicioOficinasZurich compra...

Zurich compra a Urbania un edificio de oficinas en el 22@

La aseguradora ha pagado entre 15 y 20 millones de euros por un edificio de nueva construcción.

Zurich

Zurich ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en el 22@ a la promotora Urbania.

La aseguradora ha pagado entre 15 y 20 millones por un inmueble de reciente construcción, ubicado en la Calle Sancho de Ávila 105. El activo dispone de 3.927 metros cuadrados construidos y 2.540 de superficie bruta alquilable.

 La operación ha sido asesorada por CBRE y Roca Junyent.

El espacio puede alojar a 320 trabajadores, repartidos en seis plantas. Entre los servicios asociados se incluye gimnasio, azotea y opciones de movilidad eléctrica. Sancho de Ávila 105 se sitúa a 20 minutos del Aeropuerto del Prat, a 15 minutos de Sants y del Puerto de Barcelona.

El activo ha sido promovido por Urbania y diseñado por Blanch + Conca Arquitectura.

Mercado de oficinas en Barcelona

La renta media del mercado de oficinas de la Ciudad Condal se sitúa en 27,25 euros por metro cuadrado al mes, sin cambios desde el primer trimestre de 2021; según la consultora Cushman & Wakefield. Las yields se mantienen estables en el 3,25%.

Una de las últimas grandes adquisiciones de oficinas, en Barcelona, la protagonizó otra aseguradora: Generali pagó 35 millones a la promotora belga Codic por un activo en el 22@.

En 2022, se estima que la inversión total de este segmento inmobiliario alcanzará los 3.500 millones de euros, según Savills. En la capital catalana, este año, saldrán al mercado 322.000 metros cuadrados nuevos de oficinas y el 33% de esa superficie ya está prealquilada.

“Las compañías piden cada vez más una mayor calidad de los edificios, tanto a través de las certificaciones como de las prestaciones que ofrece. Este edificio cumple perfectamente con la búsqueda de estos criterios”, explica el director de Capital Markets de CBRE Barcelona, Alex Pazos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias