https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasArcano ultima...

Arcano ultima el lanzamiento de su tercer fondo inmobiliario

Este nuevo vehículo de inversión de Arcano contará con mayor volumen que los dos anteriores lanzados por la gestora.

Diseno sin titulo 9

La división inmobiliaria de la gestora de fondos de inversión Arcano Partners ultima el lanzamiento de su tercer fondo value-add. «Vamos a tener un track-record muy positivo; del primero y del segundo, algo necesario para que los inversores confíen en ti y somos muy optimistas con el fundraising«, explica Eduardo Fernández-Cuesta, head de Real Estate de Arcano, en una entrevista a Brainsre.news.

El periodo de fundraising está previsto para mediados o finales de este año 2022. «Este año 2022 desde el punto de vista de nuevo dinero gestionando va a ser muy importante», asegura con firmeza el directivo.

Por el momento, solo revelan que tendrá más tamaño que el primero y que el segundo. A cierre de 2020, la compañía contaba con 300 millones de euros en activos bajo gestión. «El primer fondo está prácticamente cerrado, nos faltan unos flecos. Hemos obtenido los resultados que esperábamos. El segundo fondo todavía tenemos este año de periodo de inversión; tenemos una cartera bastante sólida y somos optimistas», relata Fernández-Cuesta.

Alianza con el Banco Europeo de Inversiones

Además, Arcano gestiona un vehículo de Desarrollo Urbano Sostenible en Andalucía, de la mano del Banco Europeo de Inversiones. El director inmobiliario de la gestora explica: «Hemos hecho bastantes inversiones: financiación del Hotel Biblos, en Mijas; hoteles en Cádiz; un colegio en Estepona, un museo almazara, en Ronda; o una residencia de estudiantes, en Sevilla».

«Es un fondo multiplicador porque hay colaboración público-privada. No podemos invertir más de un 70% del coste elegible, siempre tenemos que buscar un promotor. Esto nos permite estar creando puestos de trabajo y que los objetivos de desarrollo urbano se estén cumpliendo. Ese fondo tiene que estar todo comprometido a finales de 2023», añade el responsable.

Actualmente, este vehículo tiene su propio equipo gestor.

Mercado dinámico

Fernández-Cuesta considera que el volumen de inversión de 2021 ha sido «potente«. Se muestra sorprendido de que el 70% de este volumen lo hayan protagonizado compañías internacionales porque, en este momento del ciclo, se suele repartir a partes iguales entre extranjeros y nacionales. «Esto es por dos motivos; las nuevas tipologías de inversión (build to rent, residencias de estudiantes, etc.) están copadas por compañías internacionales; y después es más difícil encontrar oportunidades buenas, el mercado está muy polarizado; ha subido mucho el suelo y la construcción, y los extranjeros que compran más producto terminado están ganando la batalla de la inversión», analiza.

Al respecto del momento actual, alerta: «Estamos en un mercado que hay conocerlo bien, hay que asesorarse bien. Son las épocas donde puede meterse la pata«.

Además, se muestra preocupado por el aumento de los costes de construcción, en residencial, y la compresión de las yields, en logística. En cambio, es optimista con las oficinas, por las buenas cifras de contratación, y el hotelero. «Estamos estudiando alguna operación interesante», confiesa. Por el momento, descarta entrar en activos retail, por los cambios de consumo de la población a raíz de la pandemia.

Larga trayectoria en el inmobiliario

Eduardo Fernández-Cuesta, antes de Arcano, trabajó durante 25 años en CBRE, 16 de ellos como presidente de la consultora. Repasando sus operaciones más destacadas, relata: «Desde CBRE, asesoramos la compra de las Cuatro Torres del Real Madrid. Fue una operación muy bonita y compleja. También, los activos inmobiliarios de Santander. Esas son las transacciones estrella en las que participé, junto a la de BBVA. Son tres operaciones claves en la historia de CBRE, donde el originador fui yo».

En Arcano, el responsable inmobiliario destaca su proyecto de oficinas en La Moraleja: «La de La Moraleja ha sido compleja por la propiedad; aunque era una familia que tenía una relación perfecta con ella, pero había bancos y otras familias implicados. Fue difícil comprarlo, pero luego desarrollarlo desde cero ha sido maravilloso». También, recuerda la reconversión de la antigua Agencia EFE a un edificio residencial.

Fernández-Cuesta concluye: «Estoy haciendo cosas diferentes, en CBRE asesoraba a mis clientes a invertir y aquí invierto yo. Aquí soy el principal, nos jugamos el dinero de nuestros clientes. Es la misma cultura que en CBRE, la excelencia y el largo plazo. Tienes que hacer las cosas bien para que el cliente siga confiando en ti».

Escuche la entrevista íntegra con Eduardo Fernández-Cuesta en formato podcast: https://brainsre.news/podcast-eduardo-fernandez-cuesta-head-de-real-estate-de-arcano-partners/

B-Exclusivas

Últimas Noticias