InicioCompañíasArcano y Cofa...

Arcano y Cofares cierran la primera gran operación de oficinas de 2021

La compañía ha alquilado el Edificio Abril, situado en el Parque Empresarial La Moraleja, que cuenta con más de 8.000 m2 y al que se mudará en primavera.

Eduardo F Cuesta 683x1024 1

La distribuidora farmacéutica Cofares ha alquilado el Edificio Abril, ubicado en el Parque Empresarial La Moraleja, y propiedad de un fondo de la gestora española Arcano Asset Management. La compañía se trasladará desde sus actuales oficinas en el barrio de Fuencarral al activo de nueva construcción en primavera.

El grueso de la negociación ha tenido lugar a partir de verano y el motivo de la mudanza es la necesidad de adaptarse a los nuevos requisitos impuestos por el Covid. El acuerdo se ha cerrado bajo la fórmula de alquiler con opción a compra, según informa El Confidencial, ya que, según desveló Eduardo Fernández-Cuesta, responsable de Inmobiliario en Arcano, a Brainsre.news, la intención del fondo es vender dicho activo.

En concreto, Cofares podrá ejercer la opción de compra durante todo el segundo semestre de este año.

El precio al que sacó Arcano al mercado este inmueble contemplaba una renta de 22,5 euros por metro cuadrado al mes, más gastos de comunidad, que suelen ser unos cinco euros. Fuentes del mercado aseguran que el acuerdo final contempla un descuento superior al 30% en el precio del alquiler, respecto a las cifras pre-Covid, y de cerca del 25% para la compra. Por su parte, cada plazas de garaje tenía un alquiler de 100 euros al mes.

Edificio Abril

El activo alquilado por Cofares, que fue diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, cuenta con 8.377 metros cuadrados de superficie construida, más de 4.500 m2 de zonas verdes, más de 1.300 m2 de terrazas, casi 200 plazas de aparcamiento, áreas de ejercicio y reuniones al aire libre.

En enero, Arcano obtuvo la licencia de primera ocupación, lo que asegura a Cofares poder realizar la mudanza al edificio en abril. Este traslado, que afectará a unas 400 personas y se debe a a que su actual sede requiere de una importante obra para adaptarse a los nuevos requisitos.

Fondos inmobiliarios de Arcano

El área inmobiliaria de Arcano tiene dos fondos de inversión inmobiliaria en marcha, que operan como sicavs radicadas en Luxemburgo, y cuyo negocio se basa en compra y transformación de inmuebles, en los que la firma aporta su estrategia value added para vender con importantes plusvalías.

Con el primero, Asoref, la gestora ha invirtido más de 120 millones en un periodo de 18 meses, centrados en activos residenciales y de oficinas. Con ello, obtendrá previsiblemente una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 25%.

El segundo, constituido en febrero de 2019 y denominado AVA IIestá en marcha con una capacidad de inversión de 250 millones de euros, de los los cuales ya se encuentra comprometido gran parte (128 millones), y que ha vuelto a centrarse en residencial y terciario, en las principales ciudades españolas. Además ha incorporado el sector ‘estrella‘ del momento, el logístico.

B-Exclusives

Latest news