InicioCompañíasArcano estren...

Arcano estrena su fondo Impacto Andalucía con capacidad para invertir 125 millones

El Fondo de Desarrollo Urbano ha financiado con 20 millones la reforma del hotel Byblos de Málaga.

 

Hotel Byblos de Mijas
Hotel Byblos, situado en Mijas, Málaga.

Arcano Partners ha lanzado FDU (Fondo de Desarrollo Urbano) Impacto Andalucía, un vehículo regulado y constituido para invertir un importe de 125 millones de euros en proyectos de desarrollo urbano sostenible en Andalucía, antes del 31 de diciembre de 2023.

La firma de asesoramiento Arcano Partners llevaba meses preparando la constitución de un fondo que gestionase activos urbanos sostenibles y financiado con fondos europeos, para lo que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Andalucía, que también aporta fondos.

Reforma del Byblos

El Fondo de Desarrollo Urbano se ha estrenado con la financiación de la reforma del hotel Byblos. En concreto, el fondo Intriva Capital ha obtenido 20 millones de euros de financiación que se destinarán a la reapertura del emblemático Hotel Byblos de Mijas. 

El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por la consultora Colliers, a Intriva Capital en mayo de 2019. La consultora también se ha encargado del asesoramiento a Intriva en la operación de financiación.

Cómo funciona el fondo

El fondo limita su inversión a la financiación al 70% de los fondos necesarios para cada proyecto, con un máximo de 20 millones de euros. Los aportes del Fondo de Desarrollo Urbano en cada uno de los proyectos pueden realizarse mediante deuda, hasta un 50%, y equity (incluyendo préstamos participativos). La participación es siempre como accionista minoritario y la duración máxima 20 años.

Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza.

Cartera inmobiliaria

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente en asesoramiento financiero y la gestión de activos. Arcano cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, y más de 6.600 millones de euros en activos bajo gestión. Opera en tres áreas: Banca de Inversión, Gestión de Activos -donde se engloba la actividad inmobiliaria-, y Wealth Management.

En paralelo, el área inmobiliaria de Arcano tiene dos fondos de inversión inmobiliaria en marcha, que operan como sicavs radicadas en Luxemburgo, y cuyo negocio se basa en compra y transformación de inmuebles, en los que la firma aporta su estrategia value added para vender con importantes plusvalías.  Eduardo Fernández Cuesta es socio y responsable del área de Gestión de Activos de Real Estate.

B-Exclusives

Latest news