Inicio Compañías Arcano estren...

Arcano estrena su fondo Impacto Andalucía con capacidad para invertir 125 millones

El Fondo de Desarrollo Urbano ha financiado con 20 millones la reforma del hotel Byblos de Málaga.

 

Hotel Byblos, situado en Mijas, Málaga.

Arcano Partners ha lanzado FDU (Fondo de Desarrollo Urbano) Impacto Andalucía, un vehículo regulado y constituido para invertir un importe de 125 millones de euros en proyectos de desarrollo urbano sostenible en Andalucía, antes del 31 de diciembre de 2023.

La firma de asesoramiento Arcano Partners llevaba meses preparando la constitución de un fondo que gestionase activos urbanos sostenibles y financiado con fondos europeos, para lo que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Andalucía, que también aporta fondos.

Reforma del Byblos

El Fondo de Desarrollo Urbano se ha estrenado con la financiación de la reforma del hotel Byblos. En concreto, el fondo Intriva Capital ha obtenido 20 millones de euros de financiación que se destinarán a la reapertura del emblemático Hotel Byblos de Mijas. 

El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por la consultora Colliers, a Intriva Capital en mayo de 2019. La consultora también se ha encargado del asesoramiento a Intriva en la operación de financiación.

Cómo funciona el fondo

El fondo limita su inversión a la financiación al 70% de los fondos necesarios para cada proyecto, con un máximo de 20 millones de euros. Los aportes del Fondo de Desarrollo Urbano en cada uno de los proyectos pueden realizarse mediante deuda, hasta un 50%, y equity (incluyendo préstamos participativos). La participación es siempre como accionista minoritario y la duración máxima 20 años.

Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza.

Cartera inmobiliaria

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente en asesoramiento financiero y la gestión de activos. Arcano cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, y más de 6.600 millones de euros en activos bajo gestión. Opera en tres áreas: Banca de Inversión, Gestión de Activos -donde se engloba la actividad inmobiliaria-, y Wealth Management.

En paralelo, el área inmobiliaria de Arcano tiene dos fondos de inversión inmobiliaria en marcha, que operan como sicavs radicadas en Luxemburgo, y cuyo negocio se basa en compra y transformación de inmuebles, en los que la firma aporta su estrategia value added para vender con importantes plusvalías.  Eduardo Fernández Cuesta es socio y responsable del área de Gestión de Activos de Real Estate.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.